https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerte crítica de Stolbizer a la política exterior de Cristina: "Argentina está atrás y afuera"

La candidata presidencial Margarita Stolbizer (Progresistas) remarcó hoy que “los que están gobernando se van”, en alusión al kirchnerismo, y planteó ante empresarios reunidos en el 51º Coloquio Anual de IDEA en Mar del Plata la necesidad de “acuerdos y diálogo” para la próxima etapa del país.
Luego de su presentación formal y los agradecimientos de rigor, la aspirante presidencial cosechó el primer aplauso de los presentes cuando instó a “recuperar la legalidad” para la cosa pública en su interacción con los privados.
Cuarta entre las preferencias, según las primarias de agosto, Stolbizer fue la tercera candidata presidencial que habló en IDEA, luego de Daniel Scioli y Sergio Massa, y antes que Mauricio Macri.
Su discurso abordó en primer término la cuestión internacional y sirvió de base para criticar la política exterior del Gobierno, a partir de acuerdos por ejemplo con China, que “ingresa en América Latina no sólo con inversiones, sino a través de las finanzas. Introduce su moneda, financia proyectos de infraestructura e inyecta sus yuanes, convirtiéndose en un prestamista ante nuestra debilidad y crisis de reservas”, alertó.
En esa línea, cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por “correr” detrás del Papa Francisco “por una foto” y por su “discurso desactualizado” contra los Estados Unidos, cuando Washington acordaba el deshielo con Cuba luego de 50 años.
En materia de política exterior, la Argentina “está atrás, y afuera”, tanto “en el Mercosur, que hoy por hoy no tiene relevancia. Las relaciones comerciales crecen en el mundo entero y en la Argentina van cayendo”, comparó.
“Estamos perdiendo demasiado tiempo por no entender lo que está pasando, la Argentina no está a la altura. Por eso, la política y los empresarios debemos trabajar en conjunto para construir una visión del mundo que permita reinsertar al país”.
Fuente: Agencias