https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Municipio de Exaltación de la Cruz justificó la falta de obras porque dice que los vecinos simpatizan con el PRO

Peticionar, reclamar, exigir al Municipio de Exaltación de la Cruz obras en los barrios del corredor de la Ruta 8 se ha convertido en mala palabra para el intendente Adrián Sánchez (FPV), quien se excusó a través de un periodista oficialista, que esos arreglos de calles, luminarias y acciones contra la inseguridad no llegan porque los vecinos simpatizan con el PRO.
"La mitad de los "manifestantes" son del PRO. Dejen de operar. Acá en el pueblo saben quién es quién, y que intereses tienen", fue la respuesta del periodista oficialista Marcos Bertolino para explicar porque el Municipio cobra entre 700 y 1800 pesos de tasas municipales pero no hace obras en los barrios Sakura, el Remando, Molino Blanco y El Jaguel.
Esto indigno aún más a los vecinos mientras Sánchez (FpV), ha brillado por su ausencia ante los requerimientos de algún tipo de respuesta por parte de éstos vecinos que ya han realizado manifestaciones, caravanas y firma de petitorio por este complejo panorama.
Un nuevo hecho de antes de ayer, implicó a los funcionarios municipales que arrancaron los pasacalles de Raúl Sancho, el Candidato del PRO, y se lo tiraron en la puerta de la casa. Este acto de vandalismo no solo es un claro ejemplo de abuso de autoridad sino una violación a la libertad política.
El concejal Ali Auhad convalidó el accionar del Municipio manifestando que ha presentado un proyecto de Ordenanza para prohibir los pasacalles y carteles con la finalidad, según alega, de cuidar la belleza del espacio público.  Según este concejal se trata de un plan de mejoramiento de la estética de Capilla.
“Los vecinos están absolutamente cansados del abuso de los funcionarios de Capilla del Señor, primero por el tema de la inseguridad que es realmente muy grave. Lo que era una zona de quintas, tranquila, con gente de confianza de años de estar ahí, pasó a ser zona de nadie,.. Hay calles que son intransitables, no pasan patrulleros, ambulancias, los vecinos hacen lo que pueden, no hay luz, las luminarias que están poniendo de a poco son por vecinos de la zona”, aseguró la abogada Vivian Steimberg.
El pasado 11 de abril vecinos se manifestaron con autos por la Panamericana y ruta 39 (ingreso a Capilla), realizando un caravana con más de 300 personas y firmando un petitorio al intendente reflejando estas problemáticas. No obstante, “ningún funcionario del municipio se presentó en ese momento y nunca recibimos una respuesta”, recalcó la abogada.
En cuanto a las pasos a seguir de no obtener respuesta alguna, Steimberg detalló: “Tenemos varios planes de acción, la primera es instalar esta problemática en el Concejo Deliberante, hemos pedido una audiencia pública para poder participar, nos ha sido denegada, con lo cual tomaremos acciones públicas para manifestar nuestras pretensiones como vecinos, además haremos presentaciones judiciales de interés colectivo ante el Fuero Contencioso Administrativo y haremos denuncias si hacen falta en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado para que revisen todas las cuestiones que estamos denunciando”.
Asimismo, la letrada Steimberg enfatizó que, “a pesar de que ellos dicen que no tienen recursos” para responder a las demandas vecinales, “por Ordenanzas en el año 2014 se auto asignaron bonificaciones de hasta 5 millones de pesos que fueron a funcionarios de Capilla del Señor”.