https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación de 1,1% en abril, según Indec

La inflación de abril resultó de 1,1 por ciento, dos décimas menos que el mes anterior, según el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que diseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el acumulado del primer cuatrimestre fue de 4,6 por ciento.
En abril del año pasado, el recién estrenado IPCNu había mostrado una inflación de 1,8 por ciento, acumulando en el cuatrimestre un salto de 11,9 por ciento.
Según el indicador oficial divulgado esta tarde, en el lapso de doce meses terminado en abril la inflación resultó de 15,8 por ciento.
Por segundo mes consecutivo, el sector Educación fue el de mayor avance: al 4,8 por ciento que tuvo en marzo, en abril añadió una suba de 3,0 por ciento respecto de marzo.
Le siguieron los sectores Indumentaria y Otros Bienes y Servicios con alzas mensuales de 2,2 y 2,0 por ciento, respectivamente.
Más atrás quedaron Vivienda y Servicios Básicos con una suba mensual de 1,8 por ciento; Alimentos y Bebidas, con 1,0 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 0,9 por ciento; Transporte y Comunicaciones con 0,8 por ciento, mientras Atención Médica y Gastos para la Salud se encareció 0,4 por ciento.
El sector Esparcimiento no registró variación de precios entre marzo y abril.
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en abril los precios mayoristas crecieron 0,7 por ciento respecto del mes anterior, mientras la comparación interanual dejó un alza de 14,0 por ciento.
Y los costos de la construcción crecieron 1,0 por ciento mensual y 17,7 por ciento al compararse con abril de 2014.
En los primeros cuatro meses del año, los precios mayoristas aumentaron 2,2 por cietno y los costos de la construcción se encarecieron 3,5 por ciento.