EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Segura: "Nunca pasó algo así"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, lamentó los hechos ocurridos en el Superclásico y aseguró que ahora resta "esperar la versión de la Conmebol" y sostuvo que la prioridad es "analizar lo que pasó y por qué pasó".
En clara alusión a los encargados de la seguridad del encuentro, el dirigente se desligó de responsabilidades y afirmó que "si hubo alguna falla, es de ellos". "Lo tiene que resolver la gente que maneja la seguridad. Si bien los dirigentes somos actores, esto pasa fundamentalmente por ellos", sentenció.
Ahora, el foco de atención se posa sobre la Conmebol, que deberá analizar el caso y aplicar el reglamento conforme a lo observado. Los dirigentes del Tribunal de la autoridad del fútbol sudamericano se reunirán para decidir el camino a seguir y evaluar eventuales castigos a Boca: "La decisión de Conmebol debería ser rápida, y la sanción podrá ir por los carriles deportivos", adelantó Segura. Pero más allá de la definición acerca del partido, el máximo directivo de AFA expresó que los problemas de seguridad son "más profundos" y que "requieren otro tipo de análisis".
Y el presidente de la AFA fue un poco más allá: "Si seguimos así vamos  a terminar teniendo un fútbol sin visitantes y sin loclaes", aseguró en declaraciones a La Once Diez / Radio de la Ciudad.
"La agresión con químicos es una variante desgraciadamente novedosa. En nuestro fútbol pasaron un montón de cosas, pero nunca esto", agregó, en referencia al ataque con gas pimienta perpetrado contra los jugadores de River, algunos de los cuales terminaron con quemaduras de primer grado. También expresó sus deseos de que este episodio sea el desencadenante para que se tomen medidas concretas que eviten que vuelva a ocurrir.
Sobre los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D´onofrio, destacó que hicieron "un esfuerzo sobrehumano para mostrarse juntos". "Angelici es un hombre que ha encarado la violencia con mucha valentía. No perdamos eso de vista", declaró, en defensa del presidente Xeneize.
En caso de que la Conmebol no decida darle la clasificación a River, una alternativa que se maneja es que el segundo tiempo se dispute este domingo a puertas cerradas. Sin embargo, por la muerte del futbolista Emanuel Ortega se había decretado el duelo para todo el fin de semana, por lo cual se suspendió toda la actividad. Sobre esta posibilidad, Segura sostuvo que lo ideal sería "respetar el duelo".
Se viven momentos de definición. Boca, River y la organización de la Copa Libertadores aguardan por una respuesta. Pero, en este caso, la AFA parece mirar desde afuera: "Lo que pase va a depender de lo que decida Conmebol".