https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Audiencia clave en la que se conocerían detalles de la ruta del dinero K

Este viernes por la tarde, se llevará a cabo en la Corte de las Vegas, Nevada la audiencia en la que se espera que el juez Cam Ferenbach brinde detalles del expediente de la llamada "Ruta del dinero K". 
De este modo, se podrían concoer los registros de las 123 empresas fantasmas adjudicadas al empresario Lázaro Báez, según publicó Infobae. 
De acuerdo a la declaración de la testigo Patricia Amunategui, hay allí datos sobre transacciones entre Panamá, Nevada y las islas Seychelles, entre otros datos.
Para los fondos buitre, que hicieron la denuncia, estas empresas son parte de un esquema para lavar el dinero K y las quieren embargar para cobrar sus bonos.
El abogado de los holdouts Dennis Hranitzky le pedirá a Ferenbach que considere a Amunategui y a su agencia MF Nevada como el "Alter ego" de Mossak Fonseca, un estudio de abogados panameño, según informó el diario Clarín. 
El matutino sostiene que existen evidencias que prueban que Mossak Fonseca fue el diseñador del esquema para encubrir el dinero que incluye no solo a las 123 empresas en Nevada sino también empresas en Suiza y en las Islas Seychelles.
Según el escrito presentado por los abogados de los fondos buitre, la relación Mossak-Fonseca-MF Nevada, es obvia ya que "MF Nevada solo existe para establecer en Nevada compañías fantasmas para los clientes de Mossak Fonseca".
La defensa de Amunategui presentó un escrito ante el juz para solicitar que la audiencia se desarrolle a puertas cerradas. Al pedir que se restrinja el acceso a la prensa, alegó que NML pretende utilizar la información para presionar: "Hay que impedir que se haga un circo de esto", sostuvo.
El diario La Nación recuerda que cuando regresó de su prolongada ausencia por un cuadro de sigmoiditis, la presidente Cristina Kirchner aludió por primera vez a esa pesquisa y desafió al juez a mostrar la información del caso.
"Tengo la intuición de que fueron a buscar un nombre que finalmente no encontraron" y, en cambio, encontraron otros. "Díganle a ese juez que ningún carancho financiero va a extorsionarme", había manifestado la mandataria en ese mensaje de hace 15 días.