https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega a juicio oral una dura denuncia de Elsztain contra Cornide

La causa por injurias que le inició el empresario Eduardo Elzstain, presidente del Grupo IRSA, al titular de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, fue elevada esta semana a juicio oral por el juez en lo correccional Carlos Manuel Bruniard.
La causa fue iniciada por Elsztain en diciembre de 2012, luego de que CAME realizara una pegatina de carteles en distintos barrios porteños en los que acusaba al presidente de IRSA de “usurero”. Cornide presentó dos pedidos, uno en primera instancia y otro en la Cámara, para que la causa fuera desestimada "in limine", pero ambos fueron rechazados y ahora la causa irá a juicio oral.
La CAME y otras entidades vinculadas, como la FECOBA, mantienen un abierto enfrentamiento con la empresa de la familia Elsztain y mediante recursos de amparo y manifestaciones callejeras impidieron la apertura de Distrito Arcos, el shopping que construyó IRSA en el barrio de Palermo, y vienen oponiéndose, hasta ahora con éxito, al proyecto para levantar un centro comercial en el barrio de Caballito.
En el marco de esta pelea, y pese a que la causa estaba en marcha, la FECOBA realizó hace algunos meses una pegatina de carteles similar a la que provocó la demanda, en la que afirmaba que “la familia Elsztain cobra alquileres usurarios a sus inquilinos”. En ambas ocasiones la DAIA manifestó su desagrado y preocupación.
Luego de que se supiera de la elevación a juicio oral, la CAME difundió un comunicado para “aclarar” que sus afiches “señalaban que los alquileres que cobra IRSA en los shoppings eran usurarios aunque su intención no fue difamar al titular de los shoppings”.