https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una empresa de EE.UU. admitió que sobornó a funcionarios en Argentina, Brasil y Perú

Una compañía de servicios mecánicos para aviones con sede en Dallas reconoció ante la Justicia norteamericana que pagó coimas a funcionarios en la Argentina, Brasil y Perú y acordó con el Departamento pagar una multa de u$s 14 millones por la violación al Acta de Prácticas de Corrupción en el Extranjero.
En su reconocimiento, según difunden varios medios norteamericanos, Dallas Airmotive señaló a funcionarios de la oficina del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú y de la oficina del gobernador del estado brasileño de Roraima.
Según informó el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado, la compañía usó distintos métodos para pagar los sobornos: ya fuera a través de acuerdos o pagos a empresas fantasma que en realidad iban dirigidos a los funcionarios o, por ejemplo, dándoles regalos o pagándoles directamente a esos funcionarios unas vacaciones.
Desde 197, Dallas Airmotive pertenece al conglomerado grupo británico BBA Aviation.
En ninguno de los casos se informó quiénes fueron los empleados ni los funcionarios involucrados ni si estaban o no cooperando con la investigación.
Lo que sí informó la compañía a través de una portavoz es que los empleados ya no trabajan en la empresa y que tanto su filial brasileña como su equipo de ventas en América del Sur están “operando bajo un nuevo liderazgo”