https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: utilidad de Ford cayó más de lo previsto en Trimestre

La automotriz estadounidense Ford comenzó el año con una caída del 38,6 por ciento en sus ganancias, que resultaron de 989 millones de dólares, al conjugarse mayores costos en el norte de América y un flojo desempeño en el sur del continente.
El resultado por acción del primer trimestre fue de 24 centavos de dólar, 16 centavos menos que hace un año.
A su vez, los ingresos sumaron 35.900 millones de dólares, sólo unos 300 millones más que en el primer tercio del Ejercicio anterior.
Si bien el resultado por acción de Ford quedó por debajo de los 31 centavos previstos por los analistas de Wall Street, los ingresos batieron las proyecciones.
En Norteamérica, la utilidad de la automotriz estadounidense cayó 37,3 por ciento a unos 1.500 millones de dólares, en gran parte por gastos para reemplazar piezas defectuosas en vehículos.
Además, mientras las pérdidas en Europa se redujeron casi 55 por ciento hasta 194 millones de dólares, en Sudamérica más que se duplicaron por la devaluación en Venezuela y el impacto de la inflación en sus costos.
La unidad de Ford que engloba Asia Pacífico y África ganó 319 millones de dólares.
Pese al flojo comienzo de año, la compañía ratificó la proyección de cerrar el ejercicio con na ganancia bruta de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.