https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El próximo 15 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad Web Sofrecom lo refleja en su sitio institucional.

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué tipo de inconvenientes debe afrontar una persona con dificultades motrices, visuales, auditivas, etc. al interactuar con la interfaz gráfica de un sitio, aplicación, o dispositivo?
gaad-banner-2
El próximo 15 de mayo se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad Web. El propósito del día es que todos hablemos, pensemos y aprendamos sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferente tipos de usuarios, incluyendo las personas con discapacidades.
Como parte de las actividades del evento, y como forma de transitar el camino hacia la toma de conciencia, los organizadores proponen vivir el impacto de la accesibilidad digital (o la falta de ella) realizando alguna de estas actividades durante una hora:
·       No usar el mouseDesconectar el dispositivo que se utilice diariamente (mouse, touchpad, trackpad, etc.) intentando realizar toda la interacción con el software mediante el uso del teclado.
·       Aprender sobre las características de accesibilidad incluidas en los  sistemas operativos de nuestras PC o dispositivosUtilizar una hora para explorar estas características que comúnmente pasan inadvertidas para la mayoría de los usuarios.
·       Navegar la Web utilizando un lector de pantallaApagar el monitor intentando navegar dependiendo estrictamente de la información transmitida por el lector de pantalla.
·       Navegar la Web agrandando las fuentesConfigurar el zoom del navegador al 200% simulando de esta manera la forma de navegar los sitios que usa una persona con dificultades visuales graves.
Ver otras actividades sugeridas en:

Sofrecom adhiere con hechos

Reforzando nuestro compromiso con la accesibilidad hemos realizado una primera etapa de análisis y modificación de código para que nuestro sitio sea más accesible.
En esta fase hemos utilizando una de las más reconocidas herramientas de evaluación automática de la accesibilidad (http://examinator.ws/) obteniendo la mejor puntuación en un alto porcentaje de nuestras páginas internas.
Nuestro plan de acción a corto plazo será complementar este trabajo mediante la realización de pruebas con usuarios para verificar la correcta navegación del sitio utilizando lectores de pantalla como Jaws (http://www.freedomscientific.com/jaws-hq.asp) o NVDA(http://www.nvaccess.org/) con el objetivo final de cumplir con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0 nivel AA)formuladas por el W3C (http://www.w3.org/WAI/intro/wcag).
Más información sobre el Global AccessibilityAwareness Day: