https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN C-ELYSÉE WTCC A LA CONQUISTA DE LOS CIRCUITOS MUNDIALES

Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo a partir de la temporada 2014, Citroën revela el modelo que se utilizará en los circuitos por Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo diseñado según la nueva reglamentación en preparación por la FIA para la disciplina el próximo año.
El 26 de septiembre último, en oportunidad de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaban la eventualidad de una participación de Citroën en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo. Algunos minutos antes, el C-Elysée acababa de ser revelada por primera vez ante los objetivos de los medios. Diez meses después, estos dos eventos se suman a la revelación de las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC.
Gracias al mejor savoir faire de la Marca en términos de estilo, de puesta a punto y calidad, el Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C que se dirige prioritariamente a los mercados internacionales con fuerte crecimiento tales como los de América Latina, la cuenca mediterránea, China o Rusia. Elegido por los clientes, el Citroën C-Elysée ya supera en un 30% su objetivo de ventas inicial con cerca de 30 000 pedidos registrados.
“La elección del C-Elysée como modelo de base para producir nuestro vehículo de WTCC ilustra muy concretamente nuestra voluntad de utilizar el automovilismo como apoyo activo de nuestro desarrollo comercial”, subraya Frédéric Banzet, Director General de Citroën. “Con mangas en América Latina, en Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es realmente mundial y el hecho de que participe un C-Elyséeconstituye una verdadera ventaja, vector clave de nuestro crecimiento ante públicos fanáticos de automovilismo”.
“Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería tres volúmenes era ideal en el plano aerodinámico. Por consiguiente, la elección del C-Elysée nos parece la mejor", agrega Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Más allá de este aspecto, pudimos instalar los distintos componentes bastante fácilmente. En la medida que se trata de nuestro primer vehículo de circuito, debemos plantearnos sin cesar preguntas acerca de la pertinencia de nuestras elecciones, pero es lo que convierte el desafío en algo particularmente excitante.”
Plantado muy pegado al asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el C-Elysée WTCC es, en una palabra, impresionante. Integrando un elemento aerodinámico, el conjunto paragolpes subraya la grilla de la parrilla con el doble chevron prominente. Más ancho tanto en la parte delantera como en la trasera, los laterales aportan un carácter decididamente deportivo de la carrocería. En la parte trasera, el alerón termina de pegar el auto a la pista.
Bajo el capot, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado por el mismo motor 1.6 turbo a inyección directa que el DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca a los 380 CV. La transmisión se efectúa solo en las ruedas delanteras a través de una caja de velocidades secuencial con seis relaciones.
Después de haber dado sus primeras vueltas hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC inicia un programa de ensayos de desarrollo. El auto hará su primera aparición pública en el marco del International Motor Show de Frankfurt (12-22 de septiembre).