https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mauricio Macri inauguró el nuevo Metrobus en la 9 de Julio


El jefe de gobierno porteño dijo que será “una transformación histórica” y que “mejorará la calidad de vida de miles de personas”; en paralelo, hubo una protesta de ATE en la zona.
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, inauguró después de las 11 el Metrobus que recorre la 9 de Julio, desde Arroyo hasta la avenida San Juan.
Macri llegó a la estación Teatro Colón del Metrobus, en un colectivo de línea acompañado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y la candidata a primera senadora por el PRO, Gabriela Michetti. Aseguró que se trata de una “una transformación histórica” para la ciudad porque “mejora la calidad de vida de miles de personas”.
Además, el jefe de gobierno apuntó que este sistema será recorrido por más de 20 líneas de colectivos y “dejará libre el microcentro y reducirá la contaminación contribuyendo al logro de una ciudad verde”. Según los estudios oficiales, los colectivos tardarán 14 minutos en recorrer los 3 kilómetros del trazo. Habrá 17 estaciones.
PROTESTA DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
Previo a la llegada de Macri, se concentraron en la zona trabajadores del gobierno porteño para reclamar “la regularización de los contratos de trabajo y la inversión en educación y salud”.
“Mientras Macri inaugura el Metrobus, los hospitales porteños paran debido al recorte de salario, la falta de insumos y presupuesto, porque hay abandono y desfinanciamiento”, dijo a Télam Patricio Villani, delegado de ATE del Ministerio de Desarrollo Social.
lanacion.com