https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 13/05/2013 al Viernes 17/05/2013

La semana estará marcada en Europa por la publicación de la primera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año y de las cifras de inflación de abril. También se conocerá el IPC de abril en España, donde las miradas se dirigirán asimismo a la reunión de Mariano Rajoy con los agentes sociales. Al otro lado del Atlántico, el dato de inflación será gran referencia a seguir, junto a la confianza del consumidor y la producción industrial. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados trimestrales de ACS y Acciona, mientras que OHL celebrará su Junta de Accionistas. En EEUU, desfilarán por la pasarela de resultados las minoristas Wal Mart y JC Penney.

Lunes 13

La semana arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo, mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) abrirá la semana con la publicación de los efectos impagados de marzo y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal saldrán a la luz cifras de inflación de abril. Al otro lado del Atlántico, los inventarios empresariales de marzo y las ventas minoristas de abril serán los principales focos de atención en EEUU, junto a las subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. Para entonces, en China ya se habrá conocido la producción industrial de abril y en Australia datos de crédito a los hogares de marzo. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, Clínica Baviera ha convocado para esta jornada su Junta General de Accionistas y Acciona presentará sus resultados del primer trimestre.

Martes 14

El INE sacará a la luz en esta jornada las cifras de inflación de abril y el Banco de España la financiación del Eurosistema, también de abril. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de la eurozona de marzo. En Alemania e Italia se conocerán los IPC de abril, acompañados en el país germano de la encuesta ZEW de confianza económica de mayo, y en Italia por la subasta de bonos a cinco años. En Francia, el gran foco de atención será la balanza por cuenta corriente de marzo y en Reino Unido el Tesoro subastará bonos a 10 años. Mientras, en EEUU los precios de importación y exportación de abril dejarán en un segundo plano el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas. Otra referencia será el índice de optimismo de las pequeñas empresas de abril. En el ámbito empresarial, OHL celebrará su Junta General de Accionistas de 2013 y ACS y Codere presentarán los resultados del primer trimestre del año. En Italia presentarán cuentas Monte Dei Paschi di Siena y Banco Popolare; en Francia Bouygues y Vivendi; en Alemania Deutsche Post y Merck; y en EEUU Agilient Technologies. En un apartado más informativo, José María Roldán, director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, participará en una conferencia organizada por UBS en Nueva York. En España, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, protagonizará un desayuno organizado por Europa Press en Madrid.

Miércoles 15

Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, destacarán en EEUU Macy’s, Deere & Co, Cisco Systems y Computer Sciences. En Europa, presentará sus resultados el gigante asegurador Allianz. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán multitud de referencias, comenzando por las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. La encuesta manufacturera Empire Estate de mayo y la producción industrial de abril serán otros de los focos de atención, así como el índice de precios de producción, también de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario y los flujos internacionales de capital del Tesoro, ambas de mayo, y las ventas minoristas en comercios electrónicos del primer trimestre. En el Viejo Continente, Eurostat publicará la estimación adelantada del PIB del primer trimestre de la eurozona. También se conocerán las cifras del PIB del primer trimestre en Alemania, Italia, Portugal y Francia. En el país vecino, esta referencia vendrá acompañada de la inflación de abril, mientras que en Suiza saldrán a la luz los precios de producción e importación de abril y en Reino Unido cifras de desempleo de abril. Además, el Banco de Inglaterra sacará a la luz su informe trimestral de inflación. Para entonces, en Australia ya se habrán publicado las ventas de vehículos de abril y la inflación salarial del primer trimestre.

Jueves 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en esta jornada con los agentes sociales (patronal y sindicatos) para abordar la actual situación económica y algunos aspectos pendientes de negociación. Además, Liberbank debutará en Bolsa a un precio de 0,4 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacará el gigante minorista Wal Mart. También desfilarán por la pasarela JC Penney, Applied Materials, Autodesk, Nordstrom, Kohls y la alemana Bertelsmann. En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de negocios y la entrada de pedidos en la industria de marzo, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. A escala europea, Eurostat dará a conocer la inflación de abril y la balanza comercial de marzo, y el consejo de Gobierno del BCE se reunirá en Frankfurt, sin que haya prevista ninguna decisión de política monetaria. En Francia saldrán a la luz las nóminas no agrícolas del primer trimestre y en Italia la balanza comercial de marzo. Al otro lado del Atlántico, las cifras de inflación de abril dejarán en un segundo plano los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Los inversores deberán estar atentos además a las casas iniciadas de abril y a la encuesta de la Fed de Filadelfia de mayo. En Japón, se habrá publicado la producción industrial de marzo.

Viernes 17

Para despedir la semana, en España, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de marzo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de marzo y en Suiza se conocerá la balanza comercial de abril. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo y saldrán a la luz los indicadores líderes de abril. En un apartado más informativo, Europa Press ha organizado un desayuno informativo en Madrid que contará con las intervenciones de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, presentará a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

el boletin