https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exitosos workshops con el apoyo del Premio New Holland de Fotoperiodismo

En el 2° Encuentro Nacional de Reporteros Gráficos, los fotógrafos brasileños André Cypriano y Antonio Scorza compartieron sus experiencias junto a profesionales del sector.

En una iniciativa auspiciada por el Premio New Holland de Fotoperiodismo, los reporteros gráficos André Cypriano y Antonio Scorza viajaron desde Brasil para participar del ciclo de workshops “Encuentro con Fotógrafos” en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. La propuesta, organizada en el marco del encuentro convocado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), contó con el amplio apoyo de los 160 profesionales que asistieron al evento.
Con el objetivo de generar espacios para debatir sobre temas ligados a las prácticas del sector, los workshops tuvieron una excelente recepción por parte del público. Cada fotógrafo compartió sus experiencias, en base a la trayectoria recorrida: por un lado, André Cypriano, quien obtuvo primeros lugares en importantes concursos fotográficos -como el World Image Award (Nueva York, 1992) y el Mother Jones International Fund for Documentary Photography (1999)-, publicó dos libros de fotografía y actualmente es fotógrafo free lance de proyectos sociales y culturales en Nueva York. Por su parte, Antonio Scorza, fue reportero gráfico de los principales diarios de Brasil, tales como Última Hora,  Jornal Do Comercio y O Globo, y recibió tres premios en el 2000: Mejor Fotógrafo de Deportes del Año, La Foto del Año y una mención especial en la categoría Naturaleza y Entretenimiento en el World Press Photo.
Estos diferentes recorridos dentro del fotoperiodismo fueron el punto de partida para discurtir puntos como la importancia de saber editar, los materiales fotográficos y su valuación, la administración de empresas en la fotografía, y derechos de imagen y de autor, entre otros.
Ambos fotógrafos participaron del encuentro con el apoyo del Premio New Holland de Fotoperiodismo, iniciativa que apunta a reconocer las imágenes que retratan la vida cotidiana rural de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Actualmente, se está desarrollando la muestra del 8º Premio New Holland de Fotoperiodismo, en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, con las 45 fotografías seleccionadas por el jurado en la última edición.
 Acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo
Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar estas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo. Realizado en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil. En estos ocho años el concurso promovió 134 exposiciones que pasaron por 88 ciudades, con un público estimado de 84 mil personas.