https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Matthei destaca fuerte avance laboral femenino en el Día de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei destacó el fuerte avance laboral que las mujeres han tenido en Chile en los últimos años.
"En este gobierno se ha avanzado más que en los últimos 20 años en materia de derechos de la mujer, pero también en oportunidades. Nunca habíamos tenido un desempleo femenino tan bajo y una participación laboral de mujeres tan alta", sostuvo la ministra, y afirmó que "queremos que las mujeres que ingresan al mundo laboral lo hagan a rubros bien pagados, como construcción y minería, y que no sólo hagan la comida y el aseo, sino que manejen camiones, grúas, igual que un hombre".
La secretaria de Estado agregó que "sacamos adelante el posnatal de 6 meses, hemos luchado contra la violencia a las mujeres, y hemos disminuido el número de mujeres que mueren agredidas por sus parejas".
Matthei reconoció que pese a los avances, "aún queda camino por recorrer, y muchas desigualdades, pero vamos avanzando".
Consultada por el avance de las mujeres durante el gobierno de Michelle Bachelet, la ministra Matthei dijo que "en ese gobierno se dio énfasis a la presencia de la mujer en el aparato estatal, que hubiera ministras, subsecretarias, intendentas, y eso es bueno. Pero la mujer que vive su vida fuera del gobierno, se levanta, saca a sus niños al colegio, es otra cosa. Los derechos para las ciudadanas avanzaron poco".

terra