https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco de México recortó tasa básica


El Banco de México (Banxico) redujo hoy del 4,5 al 4,0 por ciento la tasa de interés interbancaria, la primera reducción desde 2009 en plena crisis global, al constatarse señales de desaceleración en la economía azteca debido al menor dinamismo de la economía mundial.
"En un entorno de menor crecimiento económico, con trayectorias a la baja de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas y en el que se prevén menores niveles de inflación, se anticipa que la política monetaria continúe siendo acomodaticia en un gran número de economías avanzadas y emergentes. Inclusive, en algunos casos, podrían observarse relajamientos adicionales", indicó la entidad que comanda Agustín Carstens.
En ese marco, advirtió que "el considerable relajamiento monetario adicional esperado en muchas economías avanzadas y emergentes podría propiciar mayores flujos de capital hacia México.
La Junta de Gobierno del Banxico dijo que la rebaja de 50 puntos básicos aplicada a la tasa interbancaria permitirá el "ajuste de la economía a un escenario de menor crecimiento e inflación".
El organismo también remarcó que el recorta aplicado hoy "no representa el inicio de un ciclo de bajas al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria de referencia".
La Junta dijo que seguirá vigilando la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación, con el fin de estar en condiciones de alcanzar el objetivo de 3 por ciento anual. 

nosis