https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 11/03/2013 al Viernes 15/03/2013


La semana vendrá marcada en España por los resultados trimestrales de Inditex que, como viene siendo habitual, será la última compañía del Ibex en desglosar sus cuentas, y por la Junta General de Accionistas de BBVA. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en publicar sus cuentas destacarán Volkswagen o Unicredit. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de febrero serán las protagonistas absolutas tanto en España cono en la eurozona y EEUU. A tener en cuenta también la nueva subasta de letras del Tesoro Público y las ventas minoristas en España, así como las cifras de desempleo de la zona del euro del cuarto trimestre.
Lunes 11
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el índice de coste laboral del cuarto trimestre de 2012 y las cifras de transporte de viajeros de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de enero y a los precios mayoristas de febrero, mientras que en Francia se conocerán cifras de producción industrial de enero y en Italia el PIB del cuarto trimestre. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya entrada la madrugada, en Japón se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón y el índice de precios de bienes corporativos de febrero. En el apartado empresarial, en EEUU Urban Outfitters presentará sus cuentas y en Europa Enel Green Power dará a conocer los estados financieros consolidados. En un ámbito más informativo, el director de regulación y estabilidad financiera del Banco de España, José María Roldán, participará en una mesa redonda organizada por la Global Association of Risk Professionals (GARP) en Nueva York. Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participarán en Madrid en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta además los actos de conmemoración por los atentados del 11-M.
Martes 12
El INE publicará los efectos impagados de enero y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. Además, el Tesoro realizará una subasta de letras a seis y 12 meses. En Alemania se conocerá el IPC de febrero y en Francia la balanza por cuenta corriente de enero, mientras que en Reino Unido las miradas de los inversores se dirigirán a la balanza comercial de enero y a la producción industrial del mismo mes. En EEUU, las habituales cifras semanales de ventas minoritas (Redbook) quedarán en un segundo plano ante la publicación de del presupuesto del Gobierno federal de febrero que sacará a la luz el Departamento del Tesoro. Además, se subastarán letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Entre las compañías en publicar sus resultados destacarán Costco Wholesale y la italiana Enel. En un ámbito más informativo, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid.
Miércoles 13
Inditex ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del ejercicio, al igual que la francesa Adecco. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de febrero y las ventas al por menor del mismo mes. Además, el Departamento de Comercio publicará los inventarios empresariales de enero y el Tesoro subastará bonos a diez años. Mientras, en el Viejo Continente las miradas se dirigirán a la producción industrial de enero de la eurozona. En España, el INE sacará a la luz las cifras de inflación de febrero. También se publicará el IPC de febrero en Francia, donde además se conocerán las cifras de nóminas no agrícolas del cuarto trimestre del pasado año.
Jueves 14
La reunión del Consejo Europeo, que durará hasta el día siguiente, será la principal en el Viejo Continente. Además, el BCE sacará a la luz su boletín mensual y Eurostat publicará las cifras de empleo de la eurozona del cuarto trimestre de la eurozona. En España, el INE publicará los índices de comercio al por menor de enero y el Banco de España dará a conocer las cifras de financiación del Eurosistema de febrero. En esta jornada, además, el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre de 2012. El índice de precios de producción de febrero y la subasta de bonos a 30 años serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de enero. Las compañías europeas Eni, Volkswagen y Deutsche Lufthansa se encontrarán entre las más destacadas que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales.
Viernes 15
BBVA ha elegido esta jornada para celebrar su Junta General de Accionistas 2013. Además, Duro Felguera repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, Unicredit destacará entre las empresas en publicar sus cuentas trimestrales. Los inversores deberán tener presente también la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará la encuesta de coste laboral del cuarto trimestre del año pasado y el índice de precios de viviendas del mismo período. Mientras, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas, también del cuarto trimestre de 2012. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de inflación de la eurozona de febrero y el índice de costes laborales del cuarto trimestre. Habrá que tener en cuenta asimismo que continuará la reunión del Consejo Europeo. En Reino Unido se subastarán bonos a diez años y en Suiza se conocerán los precios de importación y de producción de febrero. Mientras, en EEUU el IPC de febrero y el índice de confianza del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan se repartirán el interés, junto a la encuesta manufacturera Empire State, también de marzo. El Departamento del Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de enero. En un ámbito más informativo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, intervendrá en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto al presidente de la Asociación de Cámara de Industria y Comercio de Alemania, Hans-Heinrich Driftmann. En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, presentará a Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, en otro desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin