https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben las bolsas europeas descontando la tan ansiada recuperación económica ¿Cómo ven los grandes analistas de Wall Street las actas de la Fed?

Las bolsas europeas consiguieron recuperar gran parte de las pérdidas de los tres últimos días gracias a unos buenos datos macroeconómicos que soportan la idea de una recuperación económica de la eurozona en el segundo semestre. Esto provocó la entrada de fundos macro, junto con un cierre de cortos e inversores de más corto plazo.

Los inversores consideran nuestro mercado como una manera de "jugar" el tema de la recuperación y especialmente a través de bancos domésticos y compañías apalancadas con una historia de reestructuración a sus espaldas.

Así, el Ibex 35 asciende un 1,16% a 2.806,79 y el Euro Stoxx 50 avanza un 1,16% a 2.806,79.

La sesión ya venía positiva tras el buen dato PMI de China.

El índice manufacturero de China se expandió inesperadamente en agosto desde un mínimo de 11 meses, añadiendo señales de que la segunda mayor economía del mundo se está fortaleciendo después de dos trimestres de desaceleración. La lectura preliminar de 50,1 para el índice de Gerentes de Compra publicado hoy por HSBC y Markit Economics se compara con una cifra final de 47,7 en julio. La cifra supero las estimaciones que señalaban una subida más modesta a 48,3 y la primera lectura desde abril por encima de la marca de 50 que separa la contracción de la expansión. La demanda interna impulsó las subidas después de que el ministro Li Keqiang lanzara medidas para apoyar el crecimiento, incluyendo recortes de impuestos para las pequeñas empresas y el aumento de las inversiones en ferrocarril.

Pero el verdadero apoyo de los mercados fue el buen dato PMI de la eurozona, especialmente Alemania.

El Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit señaló el mayor incremento mensual de la actividad empresarial de más de dos años. El índice PMI ha aumentado por quinto mes consecutivo, subiendo de 50.5 registrado en julio a 51.7, el mayor nivel desde junio de 2011.

El PMI manufacturero ascendió a 51,3 frente a 50,8 esperado y el PMI servicios mejoró a 51,0 frente a 50,2 consenso.

Las lecturas por encima de 50 indican dos meses consecutivos de aumento de la actividad total, en contraste con el declive de los niveles de actividad empresarial de los diecisiete meses anteriores. La recuperación económica de la zona euro cobró ímpetu en agosto, puesto que las firmas del sector manufacturero y del sector servicios indicaron el ritmo de expansión más sólido en poco más de dos años.

Hasta ahora, el tercer trimestre está dando indicios de que se convertirá en el mejor que se haya observado en la zona euro en términos de crecimiento empresarial desde la primavera de 2011. La coyuntura económica que se desprende de los estudios por tanto está alineándose con las expectativas de los responsables de la política monetaria de que se produzca un modesto, aunque todavía frágil, retorno al crecimiento.

La mejora está siendo encabezada por Alemania, donde el crecimiento volvió a acelerarse en agosto, impulsado a su vez por el aumento de la demanda nacional y de exportaciones. Todavía se cierne un gran interrogante sobre la capacidad de Francia de regresar al crecimiento sostenido. Aunque el PMI francés se encuentra muy por encima de las bajas observadas a principios de año, en agosto se registró una ligera intensificación del ritmo de contracción, notablemente en el sector servicios, que apunta a una débil demanda nacional.

Las lecturas continuaron mejorando fuera de Francia y Alemania, sugiriendo que parece estar cobrando forma la recuperación que tanto se ha hecho esperar en los países periféricos. La actividad total y los pedidos han aumentado a los ritmos más marcados desde principios de 2011, y una mejora generalizada de las ventas nacionales y para exportaciones sugiere que la recuperación también parece más sostenible.

Con este panorama no parece sorprendente que los inversores estén girando su mirada a la eurozona y concretamente a los bancos.

Para los que tienen gusto por el riesgo, la mayor rentabilidad que se puede conseguir ahora en el mundo puede venir de la eurozona, porque el riesgo de crédito ha tocado fondo y la recuperación de la región es de verdad, según el gestor de fondos de la década.
"Si nos fijamos en nuestra cartera, estamos sobreponderados en Europa y dentro de ella, en las finanzas europeas", dijo David Herro, gerente del Fondo de 21 mil millones de dólares Oakmark Internacional, que es el de mayor rendimiento en su categoría este año, según Morningstar.

"La recuperación europea tiene recorrido y esta es la mejor manera de jugarla." Herro ha comprado recientemente acciones de Credit Suisse, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas, Lloyds y Allianz.

 "Todavía tienen que tomar medidas para reparar su microeconomía", dijo el administrador del fondo. "Pero si nos fijamos en los distintos componentes de Europa, estamos empezando a ver una mejoría."

Herro destaca la buena valoración de Credit Suisse (10 veces las ganancias normalizadas)

Brasil podría ser el próximo lugar para poner su dinero en búsqueda de grandes ganancias, de acuerdo con este gestor, aunque habría que esperar un poco más de caídas para que se abran buenas oportunidades.

En Wall Street, los mercados todavía intentan digerir la publicación ayer de las actas de la última reunión de la Fed. Y parece que no hay nada claro.

Los inversores se quedaron en ascuas acerca de cuándo o y cómo de agresiva será la reducción de las compras de activos de la Fed, tras las actas de ayer. Éste es un resumen de los puntos de vista de grandes analistas americanos:

Barclays, el analista Michael Gapen: "La marcha "'Septaper" (la reducción de medidas - Taper - en septiembre) continúa. Las actas de la última reunión de la Fed no alteran nuestra visión para una reducción de compras de activos en la reunión de septiembre. El FOMC parecía cómodo respecto a donde estaban las expectativas del mercado sobre el momento en el que se reducirán las compras y reafirmó que las compras se terminarán cuando la tasa de desempleo descienda en torno al 7%

SLJ Macro Partners, cofundador Stephen Jen: El momento de la reducción de compras no importa. La gente está debatiendo septiembre, octubre o diciembre. Dame un respiro. La economía está cambiando. Las economías de los mercados desarrollados están tocando fondo. La política monetaria que tenemos ya no es apropiada, y habrá un cambio gradual en el tiempo.

Deutsche Bank, el analista Alan Ruskin: Las actas de la FOMC de julio muestran que la Fed no quiso alterar el mensaje que se dio tras la reunión del FOMC de junio y la declaración semestral y no desea alterar las expectativas del mercado. Eso no sugiere que la Fed vaya a luchar contra una subida de rendimientos de los bonos, que es en parte la causa de las ventas de bonos.

Citigroup: Los tambores de intervencionismo comenzarán a sonar cada vez más fuerte en los mercados emergentes, ya que hay una fuerte presión sobre las monedas de bonos de alta rentabilidad. La acción del precio que vimos ayer con el real brasileño, a pesar de cierta intervención del banco central fue violenta, e indicativa de cierto pánico entre los inversores domésticos.

Commerzbank, estrategas de divisas: "El telón se cierra y todas las preguntas siguen abiertas. ¿Cuándo comenzará la Fed a rebajar los estímulos? Cualquier persona que esperaba encontrar una respuesta concreta en las actas de la Fed se habrá sentido decepcionado. Sin embargo, nada en los actas estuvo en contra de lo que la mayoría de los participantes del mercado esperan, es decir, un comienzo en septiembre

BNP Paribas, estrategas de divisas Vassili Serebriakov y Daniel Katzive: El mantenimiento de la postura de la Fed sobre reducir las compras a finales de año, es más importante para el dólar que la incertidumbre sobre el calendario, que a la vista nuestros economistas es más probable que se materialice en diciembre. Otra conclusión clave es que la Fed y por ende el dólar seguirá siendo muy sensible a los datos macro que, según las actas, podrían provocar un reajuste de las compras de activos sin la necesidad de que esa medida sea pre-anunciada.

Societe Generale, estratega de divisas Guillaume Salomon: La reacción del mercado a las actas de ayer muestra el grado en que muchos inversores todavía están dispuestos a creer que la fed comenzará a reducir las compras en septiembre. La fortaleza de los próximos datos en Estados Unidos podría crear repercusiones adicionales en los mercados emergentes.

Rabobank, estratega de renta fija Lyn Graham-Taylor: El hecho de que no se haya comentado nada en contra de una reducción de los estímulos para septiembre, se ha interpretado como "hawkish", provocando más ventas en los bonos EEUU. Si las condiciones económicas se desarrollan según lo previsto, las compras se moderarán este año y concluirán a mediados de 2014.