https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SanCor capacitó a sus productores para el desarrollo empresarial


En Tanti, provincia de Córdoba, SanCor presentó el Segundo Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), encuentro de capacitación de alto nivel que convocó a más de 500 productores asociados a la Cooperativa para tratar los principales desafíos de la lechería actual.

La capacitación se desarrolló el jueves 31 de mayo y viernes 1º de junio y contó con la participación de especialistas de SanCor junto a destacadas figuras del ámbito lechero, quienes abordaron aspectos de producción y gestión de los tambos, en el marco del Programa que desde hace más de dos años ofrece la Cooperativa para promover el crecimiento y la superación de sus empresas tamberas.

La apertura estuvo a cargo del presidente de SanCor, Oscar Carreras,  quien destacó las herramientas del Programa para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el mercado mundial de lácteos.
También se encontraba presente, entre otras autoridades, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, quien dirigió algunas palabras a los asistentes. 

Información y capacitación para una mejor gestión
La primera jornada se inició con un panel sobre “la situación actual y perspectivas de la lechería”, a cargo el Gerente de Producción Primaria y Comunicaciones de SanCor, Jorge Giraudo, la analista en agronegocios del Rabobank, Paula Savanti, y el coordinador de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Alejandro Galetto.
Posteriormente, los ingenieros agrónomos  y consultores Fernando Ravaglia y Fernando Preumayr, presentaron el segundo bloque: "el desafío de armar un equipo de trabajo en el tambo".
Por la tarde, hubo un panel sobre los tambos del PDT en el que tomaron parte Javier Baudracco (UNL), Daniel Lema (INTA-IES), Francisco Candioti (coordinador del PDT) y Fabián Manzi (gerente de Producción Primaria de SanCor) presentando un análisis y reflexiones sobre los resultados obtenidos en el Programa durante el último año; y una presentación de la Federación de Centros Juveniles de SanCor sobre un proyecto que lleva adelante para la recría de vaquillonas.

Por su parte, en la segunda jornada, se presentaron cuatro casos destacados de productores adheridos al PDT que evidenciaron mejoras luego de su adhesión al Programa. Luego, hubo un bloque especial sobre ¿cómo lograr la continuidad de las empresas familiares? a cargo del Lic.  Roberto Bazán (UES 21) junto al relato de experiencias de productores que ya están trabajando en la temática.
A su término,  los ingenieros agrónomos Javier Baudracco (UNL), Rubén Gregoret (Nutreco) y el Méd. Vet. Juan Grigera abordaron "los desafíos técnicos del tambo".
Al finalizar cada jornada, Fernando Ravaglia ofreció algunas conclusiones de las charlas. El cierre estuvo a cargo del presidente de SanCor junto al gerente general, Jorge Arnaudo quien realizó una breve reflexión sobre la actualidad de la empresa.