https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Vido destacó que YPF aumentó un 4,7% la producción de petreleo y 10% la de gas

El ministro de Planificación Federal remarcó además que desde la intervención, se elevó la utilización de las destilerías, que pasó del 80% a más del 90%.



"Aumentamos la produccion de petróleo 4,7% y 10% la de gas. Las destilerías pasaron de 80 y pico por ciento de utilización, a más del 90%", apuntó Julio De Vido, en el marco de la conferencia que brinda junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
De Vido también aseguró que la "desinversión" de Repsol YPF era "total", y que "reorientamos algunos gastos" para apuntalar la producción, como también remarcó que los equipos locales lograron "trasladar los equipos informáticos con los datos de YPF que estaban en Madrid y no acá".
Por su parte, Kicillof dijo que Repsol evitó hacer inversiones productivas para forzar a la Argentina a tener los mismos precios internos que en el mercado internacional.
Kicillof ambién sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.
"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.
·El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas. ·"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario. Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento".
telam