https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IIIº edición del Fondo para la Conservación Ambiental - Banco Galicia


Banco Galicia lanza la Tercera Edición del Fondo para la Conservación Ambiental, para que investigadores y organizaciones de la sociedad civil presenten sus proyectos sobre “La Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos”. Los proyectos presentados deberán tener como objetivo el cuidado y uso racional de los humedales, cuencas acuíferas y reservorios de agua en general.

La misma estará abierta hasta el 31 de julio. Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $50.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a www.galiciasustentable.com.

El agua dulce, necesaria para la vida en la tierra, representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Esta además se encuentra distribuida de forma muy desigual. Más del 90% se encuentra contenida en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua. Pero tan solo el 0,008% del agua terrestre es potable.

Los humedales son ecosistemas fundamentales para el ser humano, dado que son proveedores de numerosos bienes y servicios ecosistémicos. Estos van desde agua, alimentos, fibras vegetales y materiales de construcción, a servicios de regulación de inundaciones y enfermedades, formación de suelos productivos e incluso servicios recreacionales, espirituales o religiosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los humedales en la actualidad es la continua modificación e intervención, a veces irreversible, y por ello son considerados los ecosistemas más amenazadas del planeta (Fuente: Wetlands International).

El compromiso de Banco Galicia con el ambiente

Esta iniciativa, impulsada por el Banco, se lleva adelante en el marco del compromiso asumido con una gestión sustentable y de su Política Ambiental. La entidad posee un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo la norma internacional ISO 14001, mediante el cual se trabaja en la reducción del impacto directo e indirecto de su actividad financiera y en la concientización de grupos de interés. A través de la creación del Fondo para la Conservación Ambiental, el Banco se propone contribuir a la preservación del ambiente.
Entre la primera (Biodiversidad) y segunda (Conservación de Bosques cómo Ecosistema) ediciones de esta convocatoria, se presentaron un total de 287 proyectos.