https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 4 al viernes 8 de junio


La primera semana de junio estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, así como por la nueva subasta del Tesoro, que volverá a acudir a los mercados tras unas jornadas con mucha presión sobre la prima de riesgo. Fuera de nuestras fronteras, las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra serán el gran foco de atención, mientras que en EEUU todas las miradas se dirigirán al Libro Beige de la Fed y a la balanza comercial de abril, aunque habrá que tener en cuenta una nueva comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Washington. En el ámbito empresarial, ante la escasez de resultados trimestrales, la junta de accionistas de Acerinox y los dividendos de Acciona y Banca Cívica serán los principales.
Lunes 4
Para abrir la semana en España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de paro registrado y afiliación a la seguridad social del mes de mayo, y el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de abril. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación (crédito) a empresas y familias del mes de abril y los datos de billetes y monedas, también del mismo mes. A escala europea, Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de la zona del euro de abril. Al otro lado del Atlántico, salen a la luz los pedidos de fábrica de abril y el Tesoro subasta letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, arranca el periodo de asignación gratuita de nuevas acciones de la ampliación de capital de Abertis para repartir a sus accionistas una acción nueva por cada veinte títulos, y Biosearch celebra su junta de accionistas. Acciona repartirá entre sus accionistas un dividendo de 1,974 euros por título.
Martes 5
En el Viejo Continente, en esta jornada Eurostat publicará las ventas al por menor de abril de la zona del euro. Sin salir del apartado macroeconómico, en Alemania se conocerán el PMI servicios de mayo y los pedidos de fábrica del mes de abril. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación del ISM no manufacturero del mes de mayo, que dejará en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras con vencimientos a cuatro semanas. En Australia, ya se habrán conocido la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. En el ámbito empresarial, Realia celebrará su junta general de accionistas y Viscofán pagará un dividendo de 0,634 euros por acción.
Miércoles 6
En España, el INE dará a conocer los índices de producción industrial de abril. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la UE y la zona del euro. No obstante, la principal referencia en el Viejo Continente será la reunión del consejo de gobierno del BCE para tomar sus decisiones de política monetaria. Además, en Alemania saldrá a la luz la producción industrial de abril y en Reino Unido el PMI de construcción de mayo. En EEUU, el Libro Beige de la Fed, que dará nuevas pistas sobre la desaceleración de la economía estadounidense, será el gran foco de atención en el apartado macroeconómico, junto a las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre del año que sacará a la luz el Departamento de Trabajo. En la mayor economía del mundo, otras referencias serán los STRIPS del Tesoro y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. En Australia ya se habrá conocido el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, Brown Forman y Pall destacarán en EEUU entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España, Deólo, Dinamia, Acerinox y Faes Farma celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.
Jueves 7
El Tesoro español vuelve a apelar a los mercados con una subasta de bonos. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerán el IPC y la tasa de desempleo de mayo y en Reino Unido, tras dos días de reunión el Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones de política monetaria, y saldrá a la luz el PMI servicios de mayo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar muy atentos a las palabras de Ben Bernanke: el presidente de la Fed testificará en Washington sobre las perspectivas económicas. Otras referencias serán los datos de crédito al consumo de abril y la encuesta de servicios del primer trimestre. Además, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. En Australia se conocerán cifras de desempleo de mayo y ya en la madrugada europea, en Japón las referencias a seguir serán el PIB del primer trimestre y la balanza por cuenta corriente de abril. En el ámbito empresarial, las estadounidenses Altera Corp y JM Smucker presentarán sus resultados empresariales. De vuelta en España banca Cívica pagará a sus accionistas un dividendo de 0,0288 euros por acción, seguramente el último antes de que sea absorbida por CaixaBank. En un ámbito más informativo, Antonio Frnández-Galiano, presidente ejecutivo Unidad Editorial, y Manuel Pizarro, socio y presidente de Baker & Mackenzie, participarán en un desayuno del Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Viernes 8
Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, la principal referencia del día será la balanza comercial de abril de EEUU. También en la mayor economía del mundo se conocerá la balanza mayorista de abril. A este lado del Atlántico, el INE sacará a la luz en España el transporte de viajeros de abril y en Alemania se publicará la inflación mayorista de mayo y la balanza por cuenta corriente de abril. En Reino Unido, los inversores estarán atentos al índice de precios de producción de abril. A escala europea, se conocerá la balanza de pagos del primer trimestre de la zona del euro.

el boletin