https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ayudín® y FUNCEI ofrecen claves para prevenir la infección por Hepatitis A



La hepatitis A es una infección del hígado causada por un virus. Aquellas personas que no se han expuesto previamente al virus (por infección o vacuna) pueden contraer la enfermedad al comer o beber productos que adquirieron el virus de la hepatitis A (VHA) por contaminación fecal. A esta forma de transmisión se la conoce como vía fecal-oral. La enfermedad está estrechamente asociada a un saneamiento deficiente y falta de higiene personal.
A diferencia de las formas B y C, la hepatitis A no causa una enfermedad crónica y rara vez resulta mortal, pero sí causa síntomas que pueden incluir: fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).
La hepatitis A es endémica en casi todo el mundo y una de sus características es la de presentarse en forma de epidemias o brotes aislados, con una tendencia a las reapariciones cíclicas. Esto generalmente ocurre en el período otoño-invierno y está relacionado con su forma de transmisión. A nivel mundial, las infecciones por VHA ascienden aproximadamente a 1,4 millones de casos al año. Las epidemias asociadas a alimentos o agua contaminados pueden aparecer de forma explosiva, como la epidemia registrada en Shanghái, China, que en 1988 afectó a unas 300 000 personas.
En nuestro país, desde el año 2005, la vacuna contra la Hepatitis A forma parte del programa nacional de inmunizaciones e incluye la aplicación de una dosis a partir del año de vida. En Argentina la prevalencia de la infección por el virus de la hepatitis A en niños de 10 años es del 55%, siendo la más común de las hepatitis virales de la infancia.

Consejo preventivo: La vacuna contra la hepatitis A es la medida más efectiva para combatir la enfermedad. Debido al mecanismo de transmisión del virus de la hepatitis A, las medidas higiénico-sanitarias resultan fundamentales para el control de la diseminación de la enfermedad durante un brote o una epidemia. Estas medidas comprenden el aislamiento de enfermos, la utilización de agua potable, el frecuente lavado de manos (sobre todo luego de utilizar el baño) y la adecuada desinfección de objetos y superficies.

Utilizar una solución compuesta por 50ml de lavandina por cada litro de agua corriente para la desinfección de superficies. Higienizar objetos de uso corriente -como mesas, teléfonos, teclados y juguetes- con toallitas desinfectantes para minimizar el riesgo de transmisión viral.

FUNCEI
La Fundación Centro de Estudios Infectológicos, FUNCEI, que dirige el Dr. Daniel Stamboulian se dedica a la docencia e investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.


AYUDÍN
Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos - Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas. www.ayudin.com


CLOROX
En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.
En Argentina, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 450 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 23,5 millones de cajas físicas anuales. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®. www.clorox.com.ar