https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los test de estrés a la banca y las cuentas de Iberdrola y Mapfre se reparten el interés de la semana

Claves de la semana del 19 al 23 julio



La semana estará marcada por la publicación el viernes de los resultados de los test de estrés realizados a 91 entidades europeas, que las autoridades esperan que ayuden a devolver la confianza a los mercados. A la espera de esa jornada, continuará la avalancha de resultados empresariales, que en España estará protagonizada por el sector financiero, con los resultados de Bankinter y Banco Sabadell, además de los de la aseguradora Mapfre, y con permiso de las cuentas de Iberdrola y su filial de renovables. Fuera de nuestras fronteras presentarán empresas del calado de las tecnológicas Apple, Amazon y Qualcomm, o de las especializadas en el sector de los refrescos The Coca Cola Company y PepsiCo. También desfilará por la pasarela de resultados McDonalds, primera cadena de restaurantes de comida rápida del mundo. En el apartado macroeconómico, la semana estará más huérfana de lo habitual, aunque en EEUU los inversores deberán estar atentos a nuevas referencias del mercado inmobiliario, en el origen de la crisis.

Lunes 19

La semana arrancará en España con la publicación de los datos de créditos dudosos del mes de mayo que publica el Banco de España. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las estimaciones de población actual del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el output de construcción del mes de mayo de la zona del euro y el Banco Central Europeo (BCE) la balanza de pagos del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el principal foco de atención será el índice del mercado inmobiliario del mes de julio que saca a la luz la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés). En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán la tecnológica IBM y la petrolera Halliburton. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán la juguetera Hasbro y Texas Instruments. De vuelta en España, el presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes, dará una rueda de prensa en la Bolsa de Madrid en la que presentará la ampliación de capital y la nueva estrategia de la compañía.

Martes 20

En el apartado macroeconómico, en EEUU a las habituales cifras semanales de ventas minoristas le acompañarán en esta sesión los datos de casas iniciadas correspondientes al mes de junio. Mientras, a este lado del Atlántico en Italia se conocerá la balanza comercial de junio y los pedidos de fábrica de mayo. En un apartado más informativo, en España se votan en el Congreso de los Diputados las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación, así como el techo de gasto. En el apartado empresarial, al cierre del mercado español presentará sus resultados Iberdrola Renovables. De vuelta en EEUU, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán PepsiCo, Apple y Altera Corporation, así como State street Corporation, Boston Scientific y Forest Laboratories.

Miércoles 21

Los inversores deberán estar atentos esta semana a los datos semanales de inventarios de petróleo. También se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas. En Europa, los inversores alemanes deberán estar atentos a los precios de producción industrial de junio, mientras que en el Reino Unido saldrán a la luz las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial, en España Iberdrola presentará los resultados del segundo trimestre del año. Además, Cartera Industrial Rea abonará un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, continúa la avalancha de resultados trimestrales. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán el gigante de las bebidas carbonatadas Coca Cola y la tecnológica Qualcomm. Otras empresas en hacer públicas sus cuentas serán Abbott, Xilinx y EMC Corporation. En un apartado más informativo, de vuelta en España se debatirá en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Cajas y la reforma laboral.

Jueves 22

Eurostat sacará a la luz en esta jornada los nuevos pedidos industriales del mes de mayo y la segunda estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre de la zona del euro. Además, el Consejo de Gobierno del BCE se reúne en Frankfurt, aunque no hay programadas decisiones de tipos de interés. En Francia se conocerían las cifras de confianza empresarial del mes de julio. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria comparten interés con el índice de indicadores adelantados correspondiente al mes de junio que publica la Conference Board. También se publicará nuevas referencias en el mercado inmobiliario, como serán las ventas de casas de segunda mano del mes de junio y el índice de precios de viviendas de mayo de la FHFA. El Tesoro estadounidense subastará además bonos de deuda con vencimientos a dos, cinco y siete años. En el apartado empresarial, se conocerá un aluvión de resultados empresariales en el mercado español, Banco Sabadell y Bankinter publicarán sus resultados del segundo trimestre del año, como también lo harán la aseguradora Mapfre. Otras en desfilar serán CIE Automotive, Grupo Prisa y Renta Corporación. Fuera de nuestras fronteras, los inversores deberán estar atentos a las cuentas de American Express Company, además de a las de Sandisk, Bristol Myers, Amazon.com y Baxter Corporation.

Viernes 23

Para despedir la semana se publicarán los resultados de las pruebas de resistencia financiera de la banca (test de estrés), aplicadas sobre 91 entidades del Viejo Continente. Mientras, al otro lado del Atlántico continúa la avalancha de resultados trimestrales de la mano de McDonalds Corporation, Honeywell o Schlumberger. También desfilarán por la pasarela de resultados Verizon, Dover Corporation y Rider Systems. En el apartado macroeconómico, en España, en esta jornada el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales del mes de junio y la encuesta de ocupación hotelera, también de junio. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las ventas al por menor de mayo de Italia y el Ifo de confianza empresarial de julio de Alemania.



el boletin