https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRONIÑO SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Movistar y Fundación Telefónica desarrollaron una actividad en el obelisco con personalidades para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual se celebra mañana 12 de junio. jo el lema “Borremos el trabajo infantil y escribamos un nuevo futuro”, actores, modelos y personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la iniciativa y firmaron un libro, para ayudar a concientizar a la sociedad sobre esta problemática, que en la actualidad afecta a un millón y medio de chicos en la Argentina.Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hoy hay 215 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo. La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) realizada en siete provincias de nuestro país por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e INDEC, en el año 2004, señala que el 7% de los chicos de entre 5 y 13 años, y el 20% de los adolescentes de entre 14 y 17 trabaja.Las cifras oficiales indican que la problemática del trabajo infantil afecta a 456 mil chicos en la Argentina, aunque los expertos estiman que ya alcanzaría a un millón y medio.Durante los dos días previos a la fecha oficial del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, 12 de junio, se convocó al público mediante la red social Twitter para que se acerque al Obelisco y de esta manera, juntos aunemos fuerzas para generar conciencia sobre esta problemática. Utilizando la cuenta ftelefonica_arg, correspondiente al Grupo Telefónica- (Fundación Telefónica, Tendencias Digitales y Movistar Argentina). Asimismo, se invitó a comentar sus impresiones sobre esta acción en Twitter, mediante el hashtag “#escribamosfuturo”


Acerca de Proniño

Proniño es un programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica que, desde hace diez años, contribuye a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica. En la Argentina está presente en 11 provincias y beneficia a más de 10 mil niños. La iniciativa se desarrolla junto con 31 organizaciones sociales, y trabaja en acciones integrales que benefician al niño, a su familia, a la escuela y a la sociedad; apoyándose en la fortaleza territorial y en las capacidades tecnológicas del Grupo Telefónica en Argentina.

Los tres ejes de actuación de Proniño son:

-“Protección integral”: con la ejecución de los proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil con las que articula localmente, se propone desarrollar acciones de intervención de manera integral en cuestiones relacionadas a la salud y nutrición, tiempo libre, educación, transformación de patrones culturales y generación de ingresos.

-“Calidad educativa”: desarrolla acciones para fortalecer aquellos centros educativos donde actualmente asisten beneficiarios del programa Proniño
· Mejora de infraestructura y recursos didácticos
· Capacitación docente sobre la temática de derechos y el abordaje del trabajo infantil desde la escuela
· Aulas Fundación Telefónica, cuya meta es promover la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de las TICs.

-“Fortalecimiento socio institucional”: a través de las alianzas gestionadas con varios organismos y organizaciones, nacionales e internacionales, se busca generar y divulgar todo lo referente a la problemática del trabajo infantil, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y fortalecer los actores involucrados en la ejecución del programa para conformar una red integrada en el abordaje de esta temática.A escala regional, el programa Proniño trabaja en 13 países de Latinoamérica, a través de 2.596 centros educativos, beneficiando a 157.000 niños.

Acerca de Fundación Telefónica en el mundo

Fundación Telefónica fue creada en España en el año 1998 con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de Telefónica. En la actualidad, Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proñino o Voluntarios Telefónica, la acción social de la Fundación se extiende a otros países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Fundación Telefónica destinó 76,4 millones de euros a su labor en 2008 y benefició el pasado año, directa e indirectamente, a más de 40 millones de personas.
Para más información sobre Fundación Telefónica: www.fundacion.telefonica.com

Movistar en la Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 15,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.
www.movistar.com