Licitación del tesoro: El tesoro colocó deuda por 5,91 B y alcanzó un roll over de 117% mostrando una mejora en relación al roll over anterior donde había alcanzado 67%.
Tipo de cambio: La brecha entre dólar oficial y MEP se encuentra hoy en 15%, en el mes de abril tuvo su piso en 12%. Si bien este dato es positivo, todavía el gobierno no estaría en condiciones de levantar el cepo. Por otro lado, la brecha entre dólares financieros MEP y CCL se mantuvo 0% durante 2 meses, hoy se encuentra en 3,8%.
AL30: El bono lleva más de 9 ruedas de subas consecutivas, y sigue con una tendencia al alza a largo plazo y en caso de que se cumplan las condiciones de pago, en el corto plazo si bien puede tener recorrido, este está más acotado. Hoy parece razonable mantener lo que ya se tiene en posición pero no es tan atractivo entrar a estos precios.
Blanqueo de capitales: La evolución del blanqueo continua de manera exitosa, muestra una fuerte evolución de depósitos e interés por activos argentinos que va desde activos más conservadores como ON y Bopreal hasta bonos soberanos y acciones argentinas.
ADR GGAL: Se muestra bastante volátil a corto plazo, cabe destacar que el volumen operado creció más de 100% en el exterior. La cotización se aleja de su media de 200 y esto es una buena noticia, si la acción supera USD 48 esta es una muy buena señal de compra que que puede habilitar nuevos objetivos al alza buscando su primer objetivo en USD 54 y luego USD 58.
ADR BBAR: No puede superar USD 11.50, pero junto al sector bancario podría tener un buen recorrido al alza. en caso de superar USD 12 podría habilitar un nuevo recorrido hasta USD 15.
ADR PAMP: Alcanzó un nuevo máximo, quedan habilitados USD 73. La empresa tiene muy buenos fundamentals y perspectivas
ADR YPF: La empresa tiene un grandísimo potencial con la explotación de su actividad en vaca muerta. Se dio a conocer una buena noticia que incrementa el atractivo a largo plazo de la empresa donde la empresa podría llegar a tener un contrato a 20 años multimillonario con Shell para venderle gas licuado.
MTR: Relacionada con YPF ayer se mostró con un volumen muy grande, la empresa tiene valor y podría alcanzar $1.300.
ADR CRESY: Muestra un gran cambio de panorama en el sector, hoy más positivo. La empresa propone un dividendo de $75 por acción que podría ser acreditado tanto en efectivo como en especies. Es uno de los papeles más atrasados en relación a sus máximos de 2018. Si pasa $950 parece una muy buena opción de compra
Datos de inflación EE. UU. vinieron un poco por encima de lo estimado, los índices del mercado estadounidense comienzan hoy en terreno levemente negativo.
GOOGL: La empresa tiene unos excelentes ratios de valuación per se encuentra la espera de la sentencia por el juicio antimonopolio, en la que el gobierno quien dvdr los negocios que consideran que google sea monopólica, lo que podría impactar fuertemente en la cotización, la noticia es mala y es recomendable actuar con cautela.
PG: Considerado como un papel consevador, puede ser una alternativa para rotar desde KO.
PFE: Es una empresa conservadora, paga dividendos de 6% anual lo cual le suma un gran atractivo.
VIST: Hoy se encuentra en USD 49 y tiene un techo en USD 52. De corto plazo se muestra con bastante volatilidad, consideramos que es una empresa para mantener al mediano largo plazo y que se pueden aprovechar las correcciones del corto plazo para sumar posición en cartera.
NKE: Presentó balances ayer y estos no fueron buenos, la empresa proyecta caída en ventas en torno a 10%. La buena noticia es el reciente anuncio de la vuelta de su CEO anterior, aquel que lleva más de 35 años en la empresa, de todas maneras consideramos que puede ser una muy buena oportunidad para tener en cartera a mediano, largo plazo.
RAVA