Mercado internacional
Las acciones en EE. UU. abrieron al alza, impulsadas en parte por las ganancias de Meta Platforms (META) después de que sus resultados trimestrales superaran las expectativas y la matriz de Facebook emitiera perspectivas optimistas para el tercer trimestre. Sus acciones ganaron más de 4%.Sin embargo, el mercado perdió terreno y los índices cayeron después de que una ronda de datos económicos genere preocupaciones en relación a la economía que podría estar desacelerando más rápido de lo previsto mientras la Reserva Federal mantiene una política monetaria restrictiva. El Dow Jones cayó más de 1,3%, S&P500 lo hizo casi 1,5% y Nasdaq finalizó con una pérdida superior a 2%.
Tras finalizar la rueda, los gigantes Amazon.com (AMZN), Apple (AAPL), Intel (INTC) y MercadoLibre (MELI) reportaron resultados trimestrales y las acciones reaccionaron en la negociación posterior al cierre. Las acciones de Intel cayeron más de 10%, mientras que las de Amazon lo hicieron en torno a 4%. Mañana será el turno de las petroleras Chevron (CVX) y Exxon Mobil (XOM).
Mercado local
El Merval comenzó agosto con una tímida suba. El índice de la bolsa local ganó poco más de 1% y se ubicó en la zona de 1.500.000 de puntos. En dólares, se mantuvo neutral y finalizó en la zona de USD 1.150.
Las acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL) se mantuvieron casi sin variaciones mientras que su ADR perdió poco más de 2% en Nueva York. Por su parte, las acciones de YPF (YPFD) cayeron más de 1% en la plaza local y su ADR lo hizo en torno a 2% en Wall Street.
El mercado de bonos soberanos en dólares se mostró a la baja en la apertura del mes. AL30D cedió más de 3% y finalizó en torno a USD 48,5, mientras que GD30D cayó más de 1% y finalizó cerca de USD 50. El riesgo país se establece en 1.550 puntos.
El tipo de cambio financiero experimentó un leve avance. El dólar MEP subió en torno a 0,5% y se estableció en torno a $1.300, mientras que el CCL avanzó más de 1% y finalizó en $1.302. La brecha cambiaria entre el oficial se ubica en torno a 36%.
Mauro Natalucci
Ejecutivo de cuentas
RAVA