https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PayPal podría estar detrás de la transacción de Bitcoin que pagó $500,000 de comisión

 PayPal podría estar detrás de la transacción de Bitcoin (BTC) que pagó 500,000 dólares a los mineros, según un analista de la blockchain de Bitcoin.El desarrollador llamado Mononautical, del explorador Mempool, está convencido de que PayPal pagó casi 20 BTC de comisión debido a un error en su software.

PayPal estaría detrás del error más caro de la historia de Bitcoin

Mononautical realizó un análisis on-chain que sugiere que PayPal es dueño de la dirección que pagó la comisión más cara de la historia de Bitcoin.

“La actividad on-chain es consistente con el procesamiento automatizado de los retiros denominados en fiat, y casi coincide con el comportamiento de una cartera inactiva (bc1qhs…kx4n ) que está etiquetada como perteneciente a PayPal en el explorador OXT.me”

El analista se inclina por la teoría de otro conocido desarrollador de Bitcoin, Jameson Lopp. Este desarrollador dijo recientemente que PayPal podría estar usando una sola dirección de cartera. Así, habrían cometido un error de cálculo al procesar el retiro de un usuario.

El precio de Bitcoin al 13 de septiembre era de 26,127 dólares.El precio de Bitcoin al 13 de septiembre era de 26,127 dólares. Fuente: BeInCrypto

Mononautical mostró su solidaridad con el empleado de PayPal que haya cometido este error.

“Lo siento mucho por el desarrollador que escribió este código, pues es un error muy fácil de cometer que debió haber sido detectado en una revisión”

PayPal habría tardado 24 horas para darse cuenta de su error

Asimismo el desarrollador observó que PayPal habría continuado realizando transacciones de retiro durante al menos 24 horas, momento en que se detuvo por completo.

Leer más: ¿Qué es Bitcoin? Todo lo que debes saber

Ante esto, el desarrollador hizo algunas observaciones:

“Las carteras de una sola dirección son terribles para la privacidad. Fue trivial para mí revelar la estructura completa de la cartera de PayPal y su historial de pago desde una sola transacción. El software de Bitcoin es complejo y no perdona. Las grandes compañías son peores de lo que se pueda sospechar”

La situación parece revelar los errores que una compañía como PayPal, enorme y de corte tradicional, puede cometer en el manejo de sus Bitcoin (BTC).

El pasado 10 de septiembre el pool de minería F2Pool ofreció devolver los 20 BTC de comisión a quien los reclamara, dando un plazo de 3 días que se cumplen hoy.

Sin embargo, aún no se sabe si PayPal u otra entidad reclamó dichos bitcoins, que conforman la transacción más cara de la historia.

El post PayPal podría estar detrás de la transacción de Bitcoin que pagó $500,000 de comisión fue visto por primera vez en BeInCrypto.




libertex