https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Analistas de Glassnode resaltan agotamiento y apatía en el mercado de criptomonedas

 Muchos indicadores on-chain y off-chain del mercado de las criptomonedas están cerca de mínimos históricos. Los analistas de Glassnode descubrieron lo que esto significa.

La volatilidad, la liquidez y los volúmenes de trading en la red Bitcoin se encuentran en mínimos históricos. Esto puede indicar que el mercado de criptomonedas se encuentra en una situación de extrema apatía y agotamiento, dijeron los analistas de Glassnode.

Los holders a largo plazo están en números negros

A principios de año, las redes Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) registraron importantes entradas de capital. Sin embargo, en los últimos meses, los analistas han visto:

“Un retorno a la neutralidad o salidas de capital. Esto sugiere que en el mercado prevalece un cierto grado de estancamiento e incertidumbre”.

El volumen de transacciones diarias en la red Bitcoin ronda actualmente mínimos cíclicos de 2,440 millones de dólares diarios.

Lea más: ¿Cómo invertir en criptomonedas en 2023? Esto necesitas saber

El indicador volvió a los niveles de octubre de 2020. Al mismo tiempo, los holders a largo plazo mantienen la calma y no tienen prisa por vender el activo, a pesar de la falta de liquidez:

“Las ganancias y pérdidas realizadas también se encuentran en niveles equivalentes a los del mercado de 2020”.

Los rendimientos para los holders de BTC a largo plazo están aumentando gradualmente, aunque históricamente siguen siendo bajos.

Sin embargo, la gran mayoría de los holders a corto plazo se enfrentan a pérdidas no realizadas, y sólo el 16.3% de sus posiciones siguen siendo rentables:

“En el momento de escribir este artículo, BTC ronda los 26,000 dólares y prácticamente todos los holders a corto plazo están en problemas”.

El suministro de stablecoins se está reduciendo

La oferta de stablecoins ha ido disminuyendo constantemente desde abril de 2022. Los temores de los inversores en medio del colapso de UST están impulsando a los holders de stablecoins a vender sus tenencias.

Como resultado, desde abril del año pasado, la oferta total de stablecoins ha disminuido un 26%, de 163 mil millones de dólares a 120 mil millones de dólares.

Top 5 stablecoins por capitalización de mercadoTop 5 stablecoins por capitalización de mercado. Fuente: CoinGecko

Sin embargo, la dinámica del indicador depende de cada stablecoin específica. Así, la oferta de USDT ha aumentado otros 13,300 millones de dólares y la oferta de USDC ha disminuido 16,700 millones de dólares desde noviembre de 2022.

La stablecoin del exchange de criptomonedas Binance, Binance USD (BUSD), muestra una caída del 89%:

“USDT representa el 69% del mercado de stablecoins, un aumento significativo desde el mínimo del 44% alcanzado en junio de 2022. El dominio de BUSD cayó al 2.1% y el dominio de USDC al 21.7%, una caída significativa desde un máximo del 38%”.

¿Tiene algo que decir sobre el análisis de Glassnode o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).

El post Analistas de Glassnode resaltan agotamiento y apatía en el mercado de criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.




libertex