https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los “camarones” acumulan Bitcoin (BTC) y se vuelven más listos: ¿Funciona la educación cripto?

 El mercado de las criptomonedas está lleno de criaturas. Cada especie representa el tipo de inversor correspondiente a su tamaño. Sin embargo, en el análisis on-chain es simplemente una dirección con un saldo BTC específico.

Los más humildes de los criptoanimales son los camarones. Se trata de inversores que tienen menos de 1 BTC en sus manos. Representan en términos generales a un grupo de inversores minoristas. Curiosamente, el análisis on-chain muestra que se están volviendo más listos.

La reciente tendencia a largo plazo de que los camarones compren las caídas es una señal de una creciente adopción y educación en el espacio cripto. Además, cuando se yuxtapone con el porcentaje de direcciones con ganancias, puede indicar un mercado alcista inminente.

Los camarones se están volviendo más listos y están comprando en momentos oportunos

El destacado analista de Glassnode @_Checkmatey_ publicó en X (anteriormente Twitter) destacando su “gráfico favorito”. Se trata del comportamiento a largo plazo de los llamados camarones, es decir, direcciones de la red Bitcoin con un saldo inferior a 1 BTC.

El gráfico regleja muchos detalles que ilustran el cambio radical en el comportamiento de los pequeños inversores de Bitcoin durante dos ciclos consecutivos del mercado de criptomonedas. En primer lugar, en el lado izquierdo del gráfico, vemos un pico (círculo rojo) a finales de 2017.

En ese momento, al final del mercado alcista del ciclo anterior, los camarones compraron más de 50,000 BTC durante el mes. El FOMO colectivo atrapó a inversores a corto plazo que aprendieron los conceptos básicos de la inversión de la manera más difícil.

Camarones BitcoinCamarones de Bitcoin / Fuente: X

Por el contrario, en el lado derecho del gráfico vemos el comportamiento de las mismas direcciones de camarones al final del mercado bajista de 2022.

Curiosamente, la explosión de las compras minoristas se produjo en dos mínimos del mercado: durante el colapso de 3AC (junio-julio) y la implosión de FTX (noviembre-diciembre).

Obtenemos información positiva adicional al analizar el comportamiento de los pequeños inversores desde enero de 2022 hasta ahora (flecha verde).

Resulta que los camarones están aumentando constantemente sus posiciones y apilando sats. Los camarones han acumulado hasta 1,35 millones de BTC, lo que representa el 6.9% del suministro de la mayor criptomoneda.

¿Deseas comprar Bitcoin? Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

Educación cripto en proceso

Checkmate comenta su gráfico en un tono muy optimista. Independientemente de la acción del precio, señala que el comportamiento extremadamente diferente de los minoristas on-chain sugiere una creciente adopción y conciencia de los inversores.

Además, destaca la eficacia de la educación multidisciplinar en el sector de las criptomonedas. El analista escribe:

“Creo que este gráfico, por encima de todos los demás, presenta el éxito de los esfuerzos incansables, la amplitud de la conversación y la sabiduría compartida de la máquina educativa #Bitcoin”.

En su opinión, una compra tan informada y audaz en las caídas no habría sido posible sin el correspondiente nivel de conocimiento de los inversores minoristas.

Además, enfatiza, “Bitcoin no nos paga por aprender, hablar, estudiar y analizar esto”. Este esfuerzo es un valor agregado en la comunidad de las criptomonedas que considera que su bien común es el intercambio desinteresado de ideas y la difusión de la criptoevangelización. Checkmate concluye:

“Bitcoin es una función forzada para un mundo mejor. No porque lo cambiemos, ni porque necesariamente cambie el mundo. Bitcoin nos cambia, para mejor, y te encanta verlo”.

Direcciones en ganancias prueban soporte histórico

Los camarones son cada vez más inteligentes y compran Bitcoin al mejor precio. Además, hay una situación interesante en el gráfico a largo plazo del porcentaje de direcciones BTC con ganancias.

Este indicador muestra el porcentaje de direcciones únicas cuyas monedas tienen un precio de compra promedio inferior al precio actual.

En primer lugar, vemos que las recientes caídas en el precio de BTC han llevado a la métrica a volver a probar el área de soporte histórica en el rango del 55-60% (área azul).

Al comienzo de los dos mercados alcistas anteriores (flechas rojas), esta zona actuó como soporte y marcó el inicio de una tendencia alcista.

Por supuesto, en el primer trimestre de 2020 hubo una desviación significativa por debajo de este nivel. Esto fue consecuencia del cisne negro en los mercados financieros provocado por el estallido de la pandemia de COVID-19 (flecha morada).

Porcentaje de direcciones BTC con gananciasPorcentaje de direcciones BTC con ganancias / Fuente: Glassnode

Existe la posibilidad de que mantener esta área también actúe como catalizador para un próximo mercado alcista de Bitcoin. Además, se puede esperar que los camarones sigan comprando si sus saldos siguen siendo rentables.

Además, la métrica del porcentaje de direcciones con ganancias parece seguir una línea de soporte creciente a largo plazo (negra). Esta línea ha sido validada dos veces antes (círculos amarillos) y ha tenido dos desviaciones por debajo de ella.

Actualmente, el gráfico está probando nuevamente este soporte histórico. Con la confluencia del rango del 55-60%, hay muchas posibilidades de que se produzca un rebote. Si esto sucede, podría proporcionar otra señal on-chain de que ha comenzado un mercado alcista de criptomonedas.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Los “camarones” acumulan Bitcoin (BTC) y se vuelven más listos: ¿Funciona la educación cripto? fue visto por primera vez en BeInCrypto.




libertex