https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas rompen la racha de caídas, pero siguen amenazados por una pinza

 Los mercados europeos han finalizado la semana con subidas después de encadenar siete descensos consecutivos. Actualmente, los inversores están atrapados en una pinza: la preocupación por la desaceleración de las cifras económicas, particularmente en Europa y China, en un contexto de inflación mucho más rígida causada por el aumento de los precios de la energía.

Ahora que el BCE inicia una ronda de reuniones de bancos centrales el próximo jueves, seguidas por la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra la semana siguiente, aumentan las preocupaciones sobre la posibilidad de un error de política monetaria, que podría socavar las perspectivas de una recuperación económica hacia fin de año. .

El BCE ha dicho sistemáticamente que cualquier decisión sobre los tipos se basaría en los datos. Bueno, los datos de Alemania han sido absolutamente terribles esta semana y, sin embargo, el precio de una subida de tipos la próxima semana se acerca al 40%, lo que parece bastante alto. Si realmente depende de los datos, entonces seguramente una pausa es el camino a seguir; de lo contrario, ¿cómo puede alguien tomar su orientación con algún grado de seriedad?

El Euro Stoxx 50 asciende un 0,44%, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,59% hasta los 9.364,6 enteros.

Los mercados estadounidenses abrieron más o menos sin cambios el último día de negociación de lo que ha sido una semana negativa para el S&P500 y el Nasdaq 100.

Las acciones de Apple sufrieron ayer otra gran caída, la segunda sesión consecutiva, mientras los mercados seguían evaluando el impacto de la decisión de China de prohibir el uso de iPhones a los funcionarios gubernamentales, así como el surgimiento de una seria amenaza a su cuota de mercado por parte de Huawei, que presentó su propio teléfono de alta gama a principios de esta semana.

Con el lanzamiento de un nuevo iPhone 15 previsto para la próxima semana en su evento “Wanderlust”, cualquier amenaza a su flujo de ingresos chino, que representa el 20% de su facturación, bien podría hacer que la reciente debilidad del precio de las acciones se acelere aún más.

- Divisas

Hemos visto un poco de debilidad del dólar estadounidense el viernes al final de una semana en la que el índice del dólar estadounidense registró su mejor racha de ganancias semanales desde 2014, con los mayores perdedores de esta semana divididos entre el dólar australiano y la libra.

Hemos visto un pequeño cambio de mentalidad esta semana en lo que respecta a la libra esterlina después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, indicara que estaban cerca del máximo de tipos en lo que respecta a nuevas subidas de tipos. Esto se presenta como una corrección sobre lo que descuenta el mercado, que en un momento dado tenía una tasa terminal en el Reino Unido superior al 6%, que debía haberse aplicado hace mucho tiempo.

Es probable que el yen japonés sea el centro de atención durante las próximas dos semanas después de la intervención verbal para hacer subir el yen a principios de esta semana.

- Materias primas

Otra semana de ganancias para los precios del petróleo crudo, que ahora se encuentran en sus niveles más altos desde noviembre del año pasado, después de que tanto Arabia Saudita como Rusia confirmaran que extenderían sus límites de producción desde julio hasta fin de año. Dada la continua debilidad de los datos económicos de Europa y China en los últimos días, este enfoque conlleva riesgos que, si se exageran, podrían causar la destrucción de la demanda en una economía global ya frágil.

Los precios del oro se han visto afectados por un dólar estadounidense más fuerte esta semana, ya que el dólar ganó más terreno ante la expectativa de que podríamos ver una subida más de tipos por parte de la Reserva Federal para finales de año.




capitalbolsa