https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las bolsas europeas, los rendimientos aumentan ante los datos en EEUU mejores de lo esperado

 Las acciones europeas sufrieron caídas en torno al punto porcentual, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno se mantuvieron altos, ya que los datos de ventas minoristas de EE.UU. más fuertes de lo esperado aumentaron las preocupaciones sobre los esfuerzos de la Reserva Federal para controlar la inflación.

El Euro Stoxx 50 se deja un 1,00%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,87% hasta los 9.347,5 enteros.

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron a la baja, luego de ganancias modestas el día anterior. El Promedio Industrial Dow Jones baja un 0,7%.

Las caídas se produjeron después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. informara que las ventas minoristas de EE.UU. habían aumentado un 0,7% en julio, por delante del impulso del 0,4% que habían anticipado los economistas.

La marcha constante de un fuerte gasto generó preocupaciones sobre si la Fed podría poner fin a su alza de tasas en su lucha contra la inflación.

"Dado el hecho de que estamos tan atentos a la Fed y cuál será su próximo paso en septiembre, no sorprende que el mercado reaccionara con nerviosismo, dado que el número de ventas minoristas podría indicar que la Fed continuaría aumentando las tasas", dijo Peter Anderson, fundador de Andersen Capital Management en Boston.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzaron máximos de 10 meses, alcanzando un 4,274% más temprano en el día antes de volver a caer al 4,19%, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania subió a su nivel más alto desde marzo ante una venta masiva de bonos, impulsada en parte por el resistente crecimiento económico de EE.UU..

Los mercados emergentes permanecieron en el foco un día después de que Argentina devaluara su moneda en casi un 18%, mientras que el banco central de Rusia elevó las tasas de interés el martes en 350 puntos básicos en una reunión extraordinaria luego de una nueva caída del rublo.

El índice de renta variable mundial MSCI, que sigue las acciones de 45 países, bajó un 0,57%.

Los recortes a los préstamos a un año de China a instituciones financieras, en 15 puntos básicos, fueron los mayores desde el comienzo de la pandemia del COVID. El crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas se desaceleró respecto al mes anterior a un ritmo interanual del 3,7% y el 2,5%, respectivamente, por debajo de las expectativas.

El yuan cayó a su nivel más bajo en nueve meses y medio, y las fuentes dijeron a Reuters que los principales bancos estatales de China entraron en el mercado al contado para estabilizar la moneda.

El índice del dólar, que rastrea al billete verde frente a una cesta de seis monedas, recortó las ganancias anteriores para caer un 0,29% a 102,89.

"A nivel mundial, los mercados tienen razón al preocuparse por el rumbo del crecimiento de China en los trimestres actuales", dijo Chris Scicluna, jefe de investigación de Daiwa Capital Markets.

Mientras tanto, el banco central de Rusia aumentó su tasa de interés clave en 350 puntos básicos al 12%, una medida de emergencia para tratar de detener la reciente caída del rublo después de un llamado público del Kremlin para una política monetaria más estricta.

El rublo recortó las ganancias después de la decisión de permanecer un 0,3% más débil en 98,00, pero aún significativamente por encima de los mínimos cercanos a 102 del lunes, que no se habían alcanzado desde las primeras semanas después de que Rusia invadiera Ucrania.

El crudo Brent bajó un 1,21% a 85,23 dólares por barril, y los precios al contado del oro cayeron un 0,28% a 1.902,60 dólares la onza.




capitalbolsa