https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La ola alcista de Wall Street impulsa a las acciones europeas

 Las acciones en el viejo continente cierran con subidas el viernes siguiendo la estela de Wall Street, donde el Dow Jones intenta anotarse hoy la décima subida consecutiva. Sin embargo, algunos inversores se mantienen cautelosos antes de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales potencialmente clave en la zona del euro, Japón y EE. UU. programadas para la semana siguiente.

También en el horizonte estaba la reunión del Politburó chino del 28 al 30 de julio, aunque según Morgan Stanley aún no se ha confirmado la escala y las áreas de la economía a las que apuntará.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,39%, mientras que el Ibex 35 asciende un 0,55% hasta los 9.571,5 enteros.

El sentimiento hacia las acciones tecnológicas en general también se vio afectado por la noticia de que Taiwan Semiconductor había recortado su perspectiva y retrasado la fecha prevista para el inicio de la producción en su planta estadounidense en Arizona hasta 2025.

Como resultado, el subíndice Stoxx 600 Technology bajó un 0,5 %, pero cotizó muy por encima de sus mínimos intradiarios.

El mercado de valores ha estado en alza este año, ya que la economía ha desafiado muchas predicciones de recesión. Hasta ahora ha sido impulsado por los efectos dolorosos de tasas de interés mucho más altas destinadas a reducir la inflación, y la esperanza es que pueda durar más que la campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal.

Se espera ampliamente que la Fed eleve su tasa de fondos federales el miércoles a su nivel más alto desde 2001. Pero la esperanza es que sea el aumento final del ciclo porque la inflación se ha estado enfriando desde el verano pasado.

Sin duda, el repunte de más del 18% del S&P 500 este año también ha llevado a los críticos a decir que el rebote ha llegado demasiado lejos, demasiado rápido. El riesgo de recesión sigue siendo alto porque la inflación y las tasas de interés también se mantienen altas.

En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro se mantuvieron relativamente estables.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 3,82% desde el 3,86% del jueves por la noche. El rendimiento del Tesoro a dos años, que se mueve más por las expectativas de la Fed, se mantuvo estable en el 4,84%.

En asia, el Taiex de Taiwán cayó un 0,8% lastrado por los descensos de TSMC. Japón informó que la inflación al consumidor aumentó en junio, de 3,2% a 3,3%, pero principalmente debido a aumentos en las tarifas de electricidad. Los aumentos de precios, excluyendo la energía y los volátiles costos de los alimentos, cayeron. Eso alivia la presión sobre el banco central para que ajuste la política monetaria ultralaxa que ha mantenido durante más de una década para contrarrestar el lento crecimiento económico.




capitalbolsa