https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yellen dijo a jefes de bancos que podrían ser necesarias más fusiones: CNN

 La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el jueves a los presidentes ejecutivos de los bancos que podrían ser necesarias más fusiones tras una serie de quiebras bancarias, informó el viernes la cadena de noticias CNN, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Yellen reafirmó la fortaleza y solidez del sistema bancario del país en una reunión con los presidentes ejecutivos de los bancos celebrada el jueves, informó el jueves el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La reunión con más de dos docenas de ejecutivos convocada por el Instituto de Política Bancaria se produjo en un momento en que el sector bancario se esfuerza por sacudirse varias semanas de agitación espoleada por la repentina quiebra del Silicon Valley Bank, que llevó a los reguladores a embargar otras dos instituciones en quiebra y a respaldar a los depositantes no asegurados en un esfuerzo por apaciguar los temores de un contagio más amplio.

El informe del Tesoro no mencionó fusiones bancarias, pero algunas fuentes dijeron a CNN que se habló de consolidación.

Los rendimientos del Tesoro a dos años cayeron unos 11 puntos básicos el jueves después del informe, mientras que los rendimientos de referencia a 10 años cayeron unos cinco puntos básicos.




reuters