https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Riesgo para el precio de Bitcoin? Analista advierte que un acuerdo sobre la deuda de EEUU provocará una crisis de liquidez de USD 1,000 millones

 El precio de bitcoin podría caer hasta USD 20,000 en el tercer trimestre, en medio de la creciente preocupación por una posible crisis de liquidez de efectivo liderada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos


Bitcoin (BTC) se enfrenta a pérdidas potenciales de cara al tercer trimestre de 2023 después de que los legisladores estadounidenses probablemente lleguen a un acuerdo sobre el aumento del techo de deuda.

Un agujero de liquidez de 1 billón de dólares

Elevar el techo de deuda significa que el Tesoro de EE.UU. podría emitir nuevos bonos para recaudar efectivo con el que hacer frente a sus obligaciones anteriores.

Como resultado, la pila de efectivo en la Cuenta General del Tesoro podría pasar de USD 95,000 millones en mayo a USD 550,000 millones en junio y a USD 600,000 millones en los tres meses siguientes, según las últimas estimaciones del departamento.

El límite de deuda de EE. UU. aumenta a lo largo de los años. Fuente: Bloomberg

Ari Bergmann, fundador de la firma de gestión de riesgos Penso Advisors, estima que el Tesoro superará el billón de dólares a finales del tercer trimestre de 2023. 

"Lo que más me preocupa es que cuando se resuelva el problema del límite de endeudamiento, y creo que así será, se producirá un drenaje de liquidez muy, muy profundo y repentino", afirmó Bergmann:

“Esto no es algo muy obvio, pero es algo muy real. Y hemos visto antes que tal caída en la liquidez realmente afecta negativamente a los mercados de riesgo, como las acciones y el crédito”.

En otras palabras, es probable que el efectivo disponible para comprar activos de mayor riesgo como acciones, Bitcoin y criptomonedas experimente una presión a la baja en los precios en algún momento después de que se eleve el techo de la deuda.

Bloomberg agrega:

Estimado en más de USD 1 billón para fines del tercer trimestre, el estallido de la oferta drenaría rápidamente la liquidez del sector bancario, elevaría las tasas de financiamiento a corto plazo y apretaría los tornillos en la economía estadounidense justo cuando está al borde de la recesión. Según la estimación de Bank of America Corp., tendría el mismo impacto económico que un aumento de la tasa de interés de un cuarto de punto.

¿Se mantendrá el precio de Bitcoin dentro del rango?

Dichos obstáculos macroeconómicos podrían evitar que Bitcoin recupere sus máximos anuales de más de USD 30,000 en los próximos meses, dice el analista de mercado independiente Income Sharks.

"Lo más probable es que tengamos entre 20,000 y 30,000 e incluso tengamos una temporada alta", señaló el analista, y agregó:

"No está entrando dinero nuevo; todo está rotando [...] A menos que obtengamos una nueva narrativa o las acciones para encontrar una manera de recuperarse, parece más probable que las elecciones estadounidenses en 2024 sean el próximo gran catalizador.

Mientras tanto, los gráficos técnicos de precios de BTC muestran que el par BTC/USD se consolida por debajo de su media exponencial móvil de 50 días (EMA de 50 días; la ola roja), cerca de USD 27,650.

Gráfico de precios diarios del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Si no se supera con decisión esta importante zona de resistencia, aumentarán las posibilidades de un retroceso.

Los traders deberían estar atentos a una posible corrección hacia la EMA de 200 días cerca de los USD 25,000, la próxima zona de soporte importante, especialmente si la Fed sube 25 puntos básicos en junio

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones entrañan riesgos, por lo que los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.



cointelegraph