https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

World App: así es la nueva billetera cripto que diferencia a humanos de robots

 Worldcoin presenta su primer producto de consumo: una billetera de criptomonedas para humanos. A continuación, toda la información


En la era de la inteligencia artificial (IA), las distinciones entre el humano y la máquina comienzan a volverse difusas; pero la startup Worldcoin ya está lista para abordar el problema.

Worldcoin, un proyecto de criptomoneda que busca repartir una renta básica universal con la condición de escanear su retina, presentó este lunes 8 de mayo su primer gran producto de consumo: una billetera de activos digitales que puede diferenciar humanos de robots.

Presentada en 2021, propone repartir una renta básica universal (UBI) en forma de token a todas las personas del planeta, pero antes, deben confirmar su identidad mediante un sistema de identificación único basado en el escaneo de la retina ocular.

Sam Altman, cofundador de OpenAI, fundó la startup Worldcoin y considera que la tecnología blockchain puede proporcionar una herramienta útil para la identificación de humanos.

World App: la nueva billetera cripto

La nueva billetera de criptomonedas llamada World App, se basa en World ID, el protocolo de identidad que sustenta el proyecto y que permite a las personas demostrar que son reales sin sacrificar el anonimato. 

La aplicación ofrece un lugar para administrar monedas digitales como Bitcoin y Ether, al tiempo que proporciona un sistema de pasaporte para la era de la IA.

Sam Altman
Sam Altman, cofundador de OpenAI, es el creador de Worldcoin

Disponible para sistemas operativos Android e iOS, el monedero está basado en Polygon, la solución de escalabilidad de capa 2 de Ethereum, y promete tarifas de transacción cero para los usuarios registrados.

Worldcoin se relanza después de la crítica

Worldcoin hace un esfuerzo para reintroducir el proyecto después de su lanzamiento inicial complejo.

En ese momento, su propuesta de escaneo de retina para autenticar usuarios generó críticas de los expertos, que manifestaron preocupaciones sobre el enfoque poco privado al depender de los datos biométricos de las personas.

Los principales defensores de la privacidad, incluido Edward Snowden, fueron algunos de los adversarios. "No catalogues los globos oculares", advirtió en 2021. Worldcoin tiene su propio dispositivo para escaneo de retira denominado ‘Orbe’.

Después de las reseñas negativas y en medio del reciente auge de la IA, Worldcoin se esfuerza para relanzar su propuesta centrada en la "prueba de personalidad". 

Nueva billetera de criptomonedas para humanos

Los usuarios que deseen aprovechar las tarifas de transacción cero de la nueva billetera, aún deberán someterse a un escaneo ocular para la verificación de identidad. También pueden proporcionar un número telefónico.

E
Worldcoin lanza billetera cripto que diferencia a humanos de robots

Similar a otros productos en el mercado, World App permite que las personas compren, vendan y almacenen criptomonedas. En la actualidad ofrece acceso a versiones "envueltas" de Bitcoin, Ethereum y criptomonedas basadas en Polygon, como la stablecoin DAI. 

Worldcoin indicó que pronto añadirá más opciones, como su token nativo que se incluirá una vez se lance.

El proyecto se asoció con varias empresas de la industria para integrar los servicios dentro de la billetera, incluidos Moonpay Ramp, para ofrecer rampas fiat de entrada y salida dentro de la billetera. 

Las criptomonedas se pueden intercambiar a través de la integración incorporada de Uniswap y los usuarios también pueden enviar y recibir tokens a través de contactos telefónicos.

"La otra cosa súper interesante de la aplicación es simplemente pensar en lo que todas estas primitivas financieras y de identidad juntas te permiten hacer", destacó Sada en un comunicado de prensa. 

Más de un millón de usuarios, con un promedio de 60.000 transacciones por día, ya utilizaron una versión beta de la aplicación, según detalló la compañía.



iproup