https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tenencias de criptomonedas de PayPal aumentaron un 56% en el primer trimestre de 2023 hasta casi USD 1,000 millones

 La divulgación financiera de PayPal para el primer trimestre de 2023 incluye un aumento en las ganancias ajustadas y las tenencias de criptomonedas.


La empresa de tecnología financiera PayPal ha revelado recientemente sus participaciones en criptomonedas en un informe trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). 

Afirmando un total combinado de USD 943 millones en activos de criptomonedas a 31 de marzo de 2023, la presentación muestra un aumento del 56% respecto al trimestre anterior de la compañía, en el que PayPal reveló USD 604 millones.

Los pasivos financieros totales de PayPal para este trimestre fueron de USD 1,200 millones, con criptoactivos que representan el 77.9% - más del 10% de los pasivos del cuarto trimestre de 2022.

Según el informe, PayPal considera sus criptoactivos un "pasivo de salvaguardia" debido a los "riesgos únicos asociados a las criptomonedas". La divulgación también indica que las criptomonedas específicas en poder de la empresa se mantienen sin cambios desde el último trimestre:

"Permitimos que nuestros clientes en ciertos mercados compren, mantengan, vendan, reciban y envíen ciertas criptomonedas, así como que usen los ingresos de las ventas de criptomonedas para pagar las compras al momento de pagar. Estas criptomonedas consisten en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin (colectivamente, "los criptoactivos de nuestros clientes")".

La custodia de los activos que PayPal mantiene en nombre de sus clientes sigue estando limitada a compañías de holding de terceros. PayPal reconoce que esto supone una responsabilidad para los clientes en caso de que terceros no puedan procesar las transacciones —una afirmación que se arrastra desde la presentación del último trimestre— sin embargo, la presentación también indica que todavía no se ha producido ningún fallo de este tipo:

"Al 31 de marzo de 2023, la Compañía no ha incurrido en ningún evento de pérdida de protección y, por lo tanto, el pasivo de protección de criptoactivos y el activo de protección correspondiente se registraron al mismo valor".

El desglose de activos de criptomonedas del primer trimestre de 2023 para PayPal incluye USD 499 millones en Bitcoin (frente a los USD 291 millones de diciembre), USD 362 millones en Ether (frente a los USD 250 millones) y USD 82 millones compuestos por Bitcoin Cash y Litecoin (frente a USD 63 millones).

Captura de pantalla de la divulgación financiera trimestral de PayPal.

La rentabilidad de PayPal también aumentó en el primer trimestre. Según los principios contables generalmente aceptados, la empresa obtuvo un beneficio por acción de USD 0.70, frente a los USD 0.43 del primer trimestre de 2022. En términos no GAAP, las ganancias por acción de PayPal fueron de USD 1.17, frente a los USD 0.88 del primer trimestre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión




cointelegraph