https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones rompieron una racha de pérdidas de cuatro días el viernes, ya que los inversores aplaudieron el último informe de ganancias de Apple y dieron la bienvenida a un sólido informe de empleo, que sugirió que la economía estadounidense se mantuvo sólida a pesar de la incertidumbre bancaria y el aumento de las tasas de interés. Apple saltó casi un 5% después de que sus resultados trimestrales superaran las expectativas, a pesar de que los ingresos cayeron respecto al año pasado. El último informe de empleo mostró la mejor ganancia mensual en el empleo desde enero, lo que llevó a los inversores a reducir sus expectativas de una recesión. Las acciones de los bancos regionales se recuperaron para terminar una semana brutal, ya que los inversores temían que más instituciones pudieran sufrir el mismo destino que Silicon Valley Bank y Signature Bank, que colapsaron en marzo. Las ganancias del viernes no fueron suficientes para eliminar las pérdidas semanales de los índices S&P 500 y Dow Jones, que cayeron un 0,8% y un 1,2% respectivamente, mientras que el Nasdaq Composite logró una ganancia semanal del 0,1%. Lea Seeking Alpha's Catalyst Watch para obtener una vista previa de los grandes eventos bursátiles de la próxima semana.
Finanzas
Los reguladores tomaron posesión de First Republic Bank (NYSE: FRC ) el lunes, lo que resultó en la tercera quiebra de un prestamista regional estadounidense desde el colapso de Silicon Valley Bank ( OTC:SIVBQ ) y Signature Bank ( OTC:SBNY ) en marzo. Prácticamente todos los activos se vendieron a JPMorgan (NYSE: JPM ), que acordó asumir todos los depósitos, pero no la deuda corporativa ni las acciones preferentes. Las acciones de bancos regionales, como PacWest (NASDAQ: PACW ) y Western Alliance ( WAL ) también se vieron perturbadas durante la semana, ya que los participantes del mercado debaten catalizadores como el contagio, la manipulación del mercado o incluso las profecías autocumplidas . Mientras tanto, inversionistas activistas multimillonarios como Bill Ackman y Nelson Peltz advirtieron que más bancos regionales quebrarían a menos que cambien las reglas de depósito, mientras que la FDIC sugirió tres opciones para la reforma de la estabilidad financiera y está buscando formas de reponer su fondo de seguro de depósitos . 
Aviación
Puede que no sean autos en las nubes o botes del desierto, pero la FAA tiene algunos planes bastante audaces que pronto podrían dar vida a Star Wars . Según un plan operativo actualizado publicado por la agencia, se realizarían cambios en los procedimientos del espacio aéreo para acomodar taxis voladores y nuevas aeronaves innovadoras. Otras consideraciones a tener en cuenta incluyen los vertipuertos, la infraestructura existente, las rutas de viaje y la comunicación del tráfico aéreo, que ayudarán a marcar el comienzo de la próxima era de la aviación. Los fabricantes de aviones tradicionales y las empresas de movilidad aérea están firmando acuerdos para taxis voladores , prototipos de eVTOL y asociaciones de transporte , pero el líder del grupo de inversión de SA, Dhierin Bechai , ve el riesgo de equiparar la tecnología disruptiva con la creación de valor . 
Banca Central
La Reserva Federal subió las tasas el miércoles en un cuarto de punto porcentual en un movimiento que no sorprendió a casi nadie. Fue una decisión unánime entre los políticos, que parecen sentir que la crisis bancaria está contenida, la inflación es demasiado alta y la demanda laboral está cayendo pero aún es fuerte. "La gente habló de hacer una pausa, pero no tanto en esta reunión", dijo Powell en su conferencia de prensa posterior a la decisión . "Sentimos que nos estamos acercando o tal vez incluso allí, [pero] estamos preparados para hacer más si se justifica una mayor restricción de la política monetaria". Las menciones de condiciones crediticias más estrictas también llamaron la atención del mercado, y Wall Street tiene un nuevo acrónimo en el que centrarse: SLOOS . En otra parte, el colaborador de SA Elazar Advisors explora lo que la situación puede significar antes de la publicación del IPC de la próxima semana . 
Ganancias
Las acciones de Apple ( AAPL ) subieron un 2,5% en las operaciones de AH el jueves después de que el gigante tecnológico informara resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas , al tiempo que presentó un nuevo programa de recompra de acciones de $ 90 mil millones y aumentó su dividendo trimestral. Los ingresos se vieron favorecidos por las ventas y los servicios de iPhone, aunque se observó cierta debilidad en los segmentos de Mac y iPad , y las ventas generales cayeron por segundo trimestre consecutivo. "Esperamos que el rendimiento de los ingresos interanuales del trimestre de junio sea similar al del trimestre de marzo, suponiendo que las perspectivas macroeconómicas no empeoren con respecto a lo que estamos proyectando hoy", agregó el director financiero de Apple, Luca Maestri, en una conferencia telefónica , mientras que el director general Tim Cook dijo en una entrevista de seguimiento que el fabricante del iPhone sigue siendo "extremadamente prudente en la contratación... solo que a un nivel más bajo que antes". 
Economía
La batalla por el techo de la deuda se intensificó esta semana después de una advertencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de que las medidas extraordinarias para pagar las cuentas del gobierno podrían agotarse el 1 de junio . Si bien elevar el techo de la deuda se ha convertido en un asunto partidista amargo a lo largo de los años, incluso provocó una rebaja de la calificación crediticia de la deuda del gobierno de EE. UU. en 2011, ambas partes siempre han llegado a un acuerdo tardío para evitar que el país entre en incumplimiento. El mes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy , presentó un proyecto de ley que proponía aumentar el techo de deuda de $31,4 billones en $1,5 billones, además de limitar el gasto federal, pero las tensiones están a la vista, con republicanos y demócratas muy alejados. Tras las últimas noticias, el presidente Biden invitó a McCarthy y otros líderes del Congreso a una reunión el 9 de mayo, pero las concesiones pueden ser mucho más difíciles de conseguir, especialmente con los flancos extremos que envuelven a ambos lados del debate. ¿Es constitucional el techo de la deuda y Estados Unidos ha incumplido alguna vez? 
Índices de EE. UU.
Dow -0,3% a 33.674. S&P 500 -0,8% a 4.136. Nasdaq +0,1% a 12.235. Russell 2000 -0,6% a 1.758. Índice de Volatilidad CBOE +8.9% a 17.19.

Sectores S&P 500
Consumo básico -0.4% . Utilidades +0.1% . Finanzas -2,7% . Telecomunicaciones -2,3% . Sanidad +0,1% . Industriales -0,5% . Tecnologías de la Información +0,6% . Materiales -1,1% . Energía -5,8% . Consumo Discrecional -0,4% . Inmobiliario -0,8% .

Índices mundiales
Londres -1,2% a 7.778. Francia -0,8% a 7.433. Alemania +0,2% a 15.961. Japón +1.% a 29,158. China +0,3% a 3.335. Hong Kong +0,7% a 20.033. India -0,1% a 61.054.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -7.1% a $71.32/bbl. Oro +1.3% a $2,024.6/oz. Gas Natural -12,3% a 2.113. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 3,435.

Forex y criptos
EUR/USD -0,02% . USD/JPY -1,05% . GBP/USD +0,49% . Bitcoin +1,2% . Litecoin -2.8% . Etéreo +4.5% . XRP -2.5% .

Principales ganadores del S&P 500
Cruceros Royal Caribbean ( RCL ) +16% . Entretenimiento en vivo de la nación ( LYV ) +14 % . ON Semiconductor ( ON ) +13% . Generac Holdings ( GNRC ) +12% . Materiales Vulcan ( VMC ) +11% .

Principales perdedores del S&P 500
Banco de la Primera República (FRC) -78% . Paramount Global ( PARA ) -28 % . Estée Lauder ( EL ) -18% . Marcas Newell ( NWL ) -17 % . Comerica ( CMA ) -16% .