https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUMA firma un acuerdo con la Fórmula 1 para convertirse en socio y proveedor oficial de indumentaria

La compañía deportiva PUMA y la Fórmula 1 han firmado un acuerdo que convertirá a PUMA en proveedor oficial de las carreras, otorgando a la empresa el derecho a producir ropa, calzado y accesorios de la marca F1. PUMA también equipará al personal en la pista y creará ropa para los aficionados dirigida a los diferentes públicos del deporte con emocionantes colecciones de estilo de vida y automovilismo. El contrato incluye los derechos exclusivos para vender fanwear de F1 y de los diez equipos en el circuito de carreras a partir de 2024.

 

PUMA tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo. Desde mediados de los años 80 ha desarrollado monos ignífugos, zapatillas de carreras y otros equipos de alto rendimiento para los pilotos de F1, así como ropa de equipo, ropa de aficionado y colecciones de estilo de vida para los equipos más exitosos del deporte. En la actualidad, PUMA es el proveedor líder de ropa de competición y colecciones de estilo de vida en el deporte del motor con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

 

La Fórmula 1 ha experimentado un fuerte aumento de popularidad en los últimos años, con una afición cada vez más joven y diversa. Las audiencias televisivas acumuladas también han crecido hasta alcanzar los 1.500 millones de espectadores. La asistencia a las carreras también alcanzó niveles récord en 2022, y el deporte sigue creciendo en las redes sociales. La asociación ofrece a PUMA la oportunidad de aumentar su dominio establecido en el deporte apelando a una base de fans más amplia, llegar a grupos de consumidores más diversos y llevar la inspiración de la equipación en la pista a la moda fuera de ella.

 

"PUMA se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble del automovilismo y cuenta con la experiencia necesaria para crear los mejores productos para los principales pilotos y equipos del mundo, así como para sus fans", ha declarado Arne Freundt, CEO de PUMA. "La influencia del automovilismo, y de la Fórmula 1 en particular, en la cultura de la ropa deportiva y urbana ha aumentado significativamente en los últimos años. Nuestra nueva asociación con la Fórmula 1 es una oportunidad apasionante para seguir explorando esta mezcla de automovilismo y estilo de vida". PUMA siempre se ha situado en la intersección entre el deporte y la moda y creemos que estamos en la posición perfecta para traducir la cultura del deporte en colecciones streetwear relevantes e impulsar el calor de marca con un público joven, afluente y diverso."

 

Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1, ha declarado: "A medida que la F1 sigue creciendo en todo el mundo, hemos ido llegando a nuevos aficionados a través de interesantes colaboraciones y estamos viendo cómo el deporte entra en áreas de la cultura dominante que no habíamos visto antes. PUMA tiene una rica historia en el automovilismo, por lo que es el complemento perfecto para la F1, ya que llevamos la ropa deportiva al siguiente nivel para los aficionados en la calle, los pilotos en el paddock, y todo lo demás en el medio."

 

La filial de PUMA stichd, una empresa de fanwear con licencia, así como de legwear, bodywear y trajes de baño, gestionará en exclusiva las tiendas para fans durante los fines de semana de carreras. Estas tiendas venderán productos con licencia de Fórmula 1, así como réplicas de ropa de equipo, ropa de aficionado y colecciones de edición especial de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 y leyendas de la F1.

 

"Vender fanwear en cada carrera de F1 es un proyecto divertido y desafiante porque las condiciones de cada pista son diferentes, desde las laderas de Zeltweg y Spa hasta los centros urbanos de Mónaco y Bakú", dijo Nina Nix, CEO de stichd. "Independientemente de dónde se celebre la carrera, stichd creará una experiencia realmente envolvente para los aficionados que va mucho más allá de la venta de ropa para aficionados"

 

stichd instalará hasta 65 tiendas móviles en más de 20 carreras de 19 países diferentes, lo que equivale a más de 4.000 m2 de espacio de venta. Las tiendas están fabricadas con materiales duraderos y ligeros, por lo que pueden transportarse eficazmente de un evento a otro.

 

Los primeros productos PUMA x Fórmula 1 estarán disponibles en las tiendas PUMA de todo el mundo y en PUMA.com, a partir de febrero de 2024.