https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El quebrado exchange de criptomonedas QuadrigaCX iniciará una "distribución provisional" de fondos

 Desde entonces, los fideicomisarios han recuperado alrededor de USD 34.4 millones en fondos de los usuarios


Según un post publicado el 8 de mayo por Miller Thomson, el bufete de abogados que representa a los usuarios del desaparecido exchange de criptomonedas QuadrigaCX, la distribución provisional de los fondos vinculados al procedimiento de quiebra se programará "en las próximas semanas".

El administrador de quiebras Ernest & Young anunció la distribución provisional en consulta con los inspectores del patrimonio. En un futuro próximo, el administrador publicará un Aviso a los usuarios afectados con detalles sobre la forma y el procedimiento de la distribución. Según Miller Thomson, se espera que un pequeño número de usuarios afectados reciba un Aviso de Desestimación de Reclamación, lo que significa que la reclamación del acreedor ha sido revisada o desestimada en el proceso de quiebra. 

"Si has recibido un Aviso de Desestimación, tiene derecho a apelar la decisión", explicó Miller Thomson, añadiendo:

"El primer paso es revisar los motivos de la revisión o desautorización y recopilar las pruebas necesarias para respaldar su reclamo. En este caso, lo más probable es que el Administrador haya emitido un Aviso de Desestimación si hubo una discrepancia en su prueba de reclamo".

QuadrigaCX, en su día el exchange de criptomonedas más grande de Canadá, se declaró insolvente en febrero de 2019, poco después de que su cofundador Gerald Cotten falleciera en la India, llevándose a la tumba las claves privadas de los sistemas de almacenamiento offline de QuadrigaCX. Según la Comisión de Valores de Ontario (OSC), QuadrigaCX debe a sus clientes afectados unos USD 160 millones. Además de perder el acceso al almacenamiento en frío, la OSC alega que Cotten realizó pérdidas de USD 86 millones en operaciones con criptomonedas en la plataforma QuadrigaCX, que luego cubrió con fondos de los usuarios. 

Desde entonces, el administrados de quiebras Ernest & Young ha recuperado activos por valor de USD 34.3 millones. "No identificamos ningún otro activo más allá de los identificados por Ernst & Young", escribió la OSC.

Distribución de fondos ubicados en procesos concursales de QuadrigaCX con montos en dólares canadienses. Fuente: OSC


cointelegraph