https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los reguladores de EEUU prometen endurecer normas y supervisión tras quiebras de bancos

 La Reserva Federal está estudiando normas más estrictas para los bancos de más de 100.000 millones de dólares en activos y se asegurará de que los supervisores vigilen más agresivamente a los prestamistas tras varias quiebras recientes, dijo el martes al Congreso su máximo responsable de regulación.

El vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, dijo que la agencia estaba "considerando cuidadosamente" cambios en las normas para los grandes bancos regionales de más de 100.000 millones de dólares en activos.

Las reglas en revisión incluyen la exigencia de que tengan en cuenta las pérdidas no realizadas en sus libros al considerar los niveles de capital. Los prestamistas enfrentaban previamente reglas flexibles bajo el Gobierno de Donald Trump.

Los organismos de control bancario han estado bajo un intenso escrutinio después de que los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank provocaron una caída de las acciones bancarias mundiales y desataron temores de contagio.

También testificaron ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes funcionarios de alto rango de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y de la Oficina del Contralor de la Moneda.

También prometieron adoptar una postura más dura y animar a los supervisores a ser más agresivos después de que sus propios informes sobre las quiebras descubrieron que los organismos de vigilancia eran conscientes de algunos de los problemas, pero no actuaron con la suficiente rapidez para resolverlos.

"El problema principal fue la incapacidad de los examinadores para exigir el cumplimiento de las normas cuando se detectaron problemas", dijo Martin Gruenberg, presidente de la FDIC.

Sin embargo, los republicanos del comité instaron a los funcionarios a considerar simplemente la posibilidad de usar sus herramientas de manera más eficiente, en lugar de redactar nuevas normas.

"Han utilizado esta crisis para justificar la prioridad que desde hace tiempo tienen los progresistas de aumentar los requisitos de capital e imponer más regulaciones a los bancos", añadió el representante Patrick McHenry, que preside el panel.

El representante Blaine Luetkemeyer dijo que "una mejor supervisión sería mejor que más capital".

La audiencia del martes supone la primera comparecencia de los reguladores ante el Congreso desde que la FDIC acordó la venta del fallido First Republic Bank a JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) este mes.

Aunque han prometido elaborar normas más estrictas, los organismos también han sido criticados por no identificar y prevenir las deficiencias antes de que quebraran los prestamistas.

El exdirector ejecutivo de SVB, Greg Becker, también testificó el martes ante otro grupo de expertos. En un testimonio preparado, dijo que los rápidos aumentos de las tasas de interés y los rumores alimentados por las redes sociales impulsaron la corrida bancaria "sin precedentes" que hundió a su empresa.



reuters