https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro cae tras datos EEUU y declaraciones de la Fed que siembran dudas sobre tasas

 El oro cayó por debajo de los 2.000 dólares el martes, después de que datos económicos en Estados Unidos y autoridades de la Reserva Federal alentaban las apuestas a un posible aplazamiento de los recortes de las tasas de interés.

* A las 1740 GMT, el oro al contado bajó un 1,6%, a 1.987,39 dólares la onza, tras tocar un mínimo de dos semanas de 1.989,10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,5%, a 1.993 dólares.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril, pero la tendencia subyacente fue sólida, impulsando un repunte del dólar y enviando el retorno de los bonos del Tesoro a 10 años a un máximo de dos semanas.

* El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, se mostró "cómodo" con la posibilidad de subir más las tasas si es necesario para reducir la inflación, mientras que su par de Cleveland, Loretta Mester, afirmó que el banco central estadounidense aún no se encuentra en un punto en el que pueda mantener los tipos estables durante un tiempo.

* "Necesitábamos ver más señales de un giro por parte de la Fed y todavía no lo hemos visto del todo", dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.

* Unas tasas elevadas restan atractivo a los lingotes, que no devengan intereses, aunque se consideran una cobertura frente a la incertidumbre económica.

* Se espera que el presidente demócrata Joe Biden y el principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy, discutan nuevos requisitos de trabajo para los programas de beneficio para las personas de bajos ingresos durante las negociaciones más tarde en el día sobre el techo de la deuda, dijeron fuentes conocedoras de las conversaciones.

* En otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 1,5%, a 23,74 dólares la onza; el platino cayó un 0,6%, a 1.058,41 dólares; y el paladio perdió un 2,3%, a 1.496,54 dólares.



reuters