https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas caen arrastradas por la sueca SBB

 Las bolsas europeas caían el martes, con la empresa sueca SBB a la cabeza de las caídas tras retrasar el pago de dividendos, mientras los inversores se mostraban cautelosos ante la publicación de los próximos datos económicos de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2% a las 7:06 GMT, con la atención de los inversores centrada en los datos de precios al consumo de EEUU que se publicarán a finales de esta semana, en busca de pistas sobre si la Reserva Federal podría pausar futuras subidas de tipos.

Calificación crediticia

SBB caía un 7,7% después de que el lunes la empresa inmobiliaria sueca dijera que retrasará el pago de dividendos y que no llevará a cabo un aumento de capital por valor de 2.630 millones de coronas suecas (259,1 millones de dólares), después de que S&P Global rebajara su calificación crediticia a «basura».

Limitando las pérdidas, Banco BPM subía un 4,9% después de que el tercer mayor banco de Italia elevara su objetivo de resultados para este año y el siguiente, tras unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.

Fresenius Medical Care avanzaba un 1,4%, después de que el especialista alemán en diálisis registrara una caída menor de la esperada en sus resultados operativos ajustados del primer trimestre.

Fuente: Reuters