https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La crisis bancaria se agrava en medio del vacío de liderazgo - Jonestrading

 La crisis bancaria actual ha estado en curso durante dos meses y, como lo ve Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, aparte de colocar a los bancos en problemas de suspensión de pagos, el gobierno no ha brindado un liderazgo real para abordar el problema.

"El presidente Powell parece tan desconectado como a finales de diciembre de 2018", escribe O'Rourke en una nota.

O'Rourke cuenta que la venta masiva del mercado que siguió hizo que Powell cambiara de rumbo en la primera semana de enero.

Según O'Rourke, los mercados de hoy no envían una señal al presidente, al secretario del Tesoro ni a nadie más en Washington. Por lo tanto, O'Rourke cree que los políticos esperarán y esperarán que el problema desaparezca.

Además, O'Rourke señala un informe que los funcionarios federales y estatales de EE.UU. están evaluando si la "manipulación del mercado" causó la reciente volatilidad de las acciones bancarias. Contando a Silvergate, cuatro bancos de EE.UU. quebraron en los últimos dos meses, incluida la segunda y tercera quiebra más grande de EE.UU. en la historia.

O'Rourke cree que esto es parte del "problema endémico" en Washington: "En lugar de encontrar soluciones como revisar la estructura del seguro de depósitos para reforzar el sistema, echan la culpa a otros lugares, socavando aún más la confianza".

Y agrega: "Es comprensible que los depositantes huyan y esos bancos se conviertan en inversiones de riesgo. Se vuelven aún de más riesgo cuando las autoridades monetarias no actúan y existe una probabilidad creciente de que el banco sea puesto en suspensión de pagos. La debilidad de las acciones no es manipulación, es simple sentido común".



capitalbolsa