https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La CNMV suspende cotización de NH Hotel, su matriz tailandesa ofrece comprar acciones a un precio no superior a 4,50 euros

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este lunes la cotización de las acciones de NH Hotel Group SA a la espera de que esta comunicara más información, al tiempo que su matriz con sede en Tailandia ofreció comprar acciones de la empresa en el mercado.

El regulador dijo que adoptaba la medida "cautelarmente", "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Minor International, que ya posee una participación del 94% en NH, dijo en un comunicado separado emitido tras el anuncio de la CNMV que compraría acciones en circulación en la bolsa de Madrid durante un periodo de 30 días a un precio no superior a 4,50 euros (4,97 dólares) por acción.

El lunes, NH, que es una unidad de la empresa tailandesa Minor International , que su pérdida neta recurrente del primer trimestre se había reducido a la mitad, a 40 millones de euros (44,2 millones de dólares), con respecto a hace un año, y que prevé que la demanda se mantenga elevada en los próximos meses.

La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Sus acciones subieron alrededor de un 1% a los 3,625 euros el viernes.

(reuters)