https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comunicación "A" 7759: Proveedores de Servicio de Pago — Criptoactivos

 En resumen

   
Con fecha 4 de mayo de 2023, el Banco Central Argentino (el "BCRA") emitió la Comunicación "A" 7759 (la "Comunicación"), mediante la cual modificó la normativa aplicable a los Proveedores de Servicio de Pago que Ofrecen Cuentas de Pago ("PSP"). En tal sentido, la Comunicación establece que los PSP no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales (incluyendo criptoactivos).

 

En profundidad   

 

Mediante la Comunicación, el BCRA estableció que los PSP no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales - incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que registren - que no se encuentren autorizados por una autoridad reguladora nacional competente ni por el BCRA.
 
En ese sentido, los PSP no podrán efectuar ese tipo de operaciones por si mismos ni ofrecer iniciarlas desde sus aplicaciones o plataformas web a través de la disponibilidad de botones de compra automatizados para el usuario.

 

Por Gabriel Gomez-Giglio, Francisco Fernandez Rostello, Juana Allende y Jeronimo Argonz