https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ethereum y Solana: El fin está cerca - El lanzamiento de la red Sui lo cambia todo

 Hoy es el día: el 3 de mayo de 2023 se ha esperado con impaciencia en el mundo del blockchain, porque al igual que el lanzamiento de ChatGPT el otoño pasado, el lanzamiento de Sui Network tiene el potencial de desencadenar una revolución técnica.

Sui Network cuenta con una arquitectura de blockchain completamente nueva que hace que incluso el asesino de Ethereum, Solana, parezca antiguo. No fue otro que el fundador de FTX y partidario del Solana, Sam Bankman-Fried, quien aparentemente considera que Sui fue el verdugo del Solana.

Por este motivo, Sam Bankman-Fried, a través de su exchange de criptomonedas FTX, fue uno de los inversores de capital riesgo que hizo posible el desarrollo de Sui, junto con Circle, Binance Labs y Electric Capital.

Muchos de los desarrolladores de Sui habían trabajado anteriormente en el proyecto Libra, el blockchain con el que Mark Zuckerberg quería establecer su propia criptomoneda en Facebook (NASDAQ:META). Sin embargo, este proyecto fue víctima de las órdenes de las autoridades reguladoras, por lo que los exempleados de Meta fundaron Mysten Labs en 2021 para desarrollar Sui.

Lo que diferencia a Sui es principalmente la enorme velocidad de procesamiento de datos, que ninguna otra blockchain de capa 1 puede igualar. Durante las pruebas, Sui ya ha logrado más de 300.000 transacciones por segundo (TPS), superando los 65.000 TPS del Solana, así como el tiempo que tarda en confirmar una transacción. Para lo que Solana necesita unos 20 segundos, Sui ya lo ha conseguido tras 450 ms. En cuanto a la escalabilidad, Mysten Labs afirma que el diseño del sistema permite la escalabilidad horizontal, para la que no se establecen límites máximos. Esto significa que el blockchain ya puede hacer frente a los futuros requisitos de Web3.

Esta ventaja de velocidad, junto con la capacidad de ejecutar contratos inteligentes en paralelo en un entorno seguro único, lleva la tecnología blockchain al siguiente nivel y ofrece áreas de aplicación totalmente nuevas.

Por este motivo, los expertos consideran que Sui cuenta con la denominada ventaja del pionero. Una ventaja de la que todavía se beneficia Ethereum en el área de los contratos inteligentes, ya que con Ether la funcionalidad de los contratos inteligentes entró en el mundo del blockchain.

Otra gran ventaja de Sui sobre Solana y Ethereum es que se trata de un blockchain altamente descentralizado, cuyo funcionamiento y seguridad están garantizados por numerosos validadores independientes.

En vista de esto, Solana Community Blockchain SafeCoin también apoya el lanzamiento de Sui y ha trabajado estas últimas semanas para garantizar que el comercio del token Sui sea ya posible en SafeTrade con el lanzamiento de hoy. Otros exchanges de criptomonedas importantes como KuCoin, Binance y Crypto.com han anunciado la salida a bolsa del nuevo token, pero no comenzarán a operar hasta que se cumplan los requisitos de liquidez, lo que podría tardar unos días.



investing