https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan un nuevo dólar digital: cómo va a funcionar y cuándo llega al mercado

 

La empresa Circle lanzó un nuevo dólar digital. Cómo funciona y por qué puede ser muy peligrosa para los inversores.


El mercado de las stablecoins y los dólares digitales tiene un nuevo jugador. El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Curve Finance lanzó una stablecoin algorítmica nativa de su red y en paridad con el dólar estadounidense. Funcionará en la mainnet de Ethereum.

Desde su salida hasta hoy, el contrato inteligente ya levantó u$s 22 millones en crvUSD en las últimas ocho horas, de los cuales u$s 20 millones se acuñaron en los primeros cinco minutos.

El lanzamiento de crvUSD en la red Ethereum es parte de plan de la empresa de acercarse al lanzamiento público de la stablecoin algorítmica. Esto quiere decir que la stablecoin sigue siendo inaccesible para los usuarios en general, a la espera de la integración con la interfaz de usuario front-end de Curve en su sitio web oficial.

La empresa Curve es uno de los líderes del sector DeFiActualmente maneja un mercado de u$s 4.400 millones en valor total bloqueado dentro de sus productos y protocolos.

Cómo va a funcionar el nuevo dólar digital

La stablecoin crvUSD detalló en su reporte técnico que trabajará con "posición de deuda colateralizada", lo que significa que los usuarios deben depositar una garantía para obtener un préstamo en crvUSD. Aún no hay detalles del activo preferido como garantía. La idea es que funcione de manera similar a DAI.

Sin embargo, al ser una stablecoin algorítmica, sigue suscitando deudas sobre los inversores ya que es el mismo tipo de stablecoin que supo adoptar el protocolo Luna/Terra cuya caída fue uno de los golpes más duros para el sector en los últimos años.



infotechnology