https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Café argentino revela cuántas personas les pagan con criptomonedas

 

El café CrypStation, ubicado en Puerto Madero y el shopping DOT Baires, reveló que ahora sus clientes pagan con criptomonedas casi 10 veces más que el año pasado.


Hechos clave:
El 10,2% de los concurrentes de CrypStation pagan con criptomonedas, principalmente con USDT y BTC.
CrypStation abrirá una sucursal fuera de Argentina, precisamente en Viña del Mar, Chile.
El café CrypStation dio a conocer que ha aumentado considerablemente el porcentaje de personas que les pagan con criptomonedas respecto al año pasado.

Precisamente, para mayo de 2022, solo el 1,2% de sus concurrentes pagaban con criptomonedas, mientras que en marzo de este año lo hizo el 10,2%. Eso significa un aumento del 750% con una tendencia constante al alza.

Así lo informó CripStation a CriptoNoticias y detalló que las criptomonedas más usadas son dos. Estas son la stablecoin tether (USDT) acaparando el 58% de los pagos y le sigue bitcoin (BTC) con el 23%.

CrypStation es un café argentino que permite pagar con criptomonedas a través de la plataforma Binance Pay y ofrece charlas y asesoramiento sobre el ecosistema. Cuenta con dos sucursales en la Ciudad de Buenos Aires. Una es en Puerto Madero, que fue la primera que abrió hace más de un año en mayo de 2022, y la otra se ubica en el shopping DOT Baires desde noviembre.

“Cuando decidimos abrir nuestro primer criptocafé en Puerto Madero, apostamos a crear un espacio que no había hasta ese momento: un lugar físico para que se encuentren las personas que querían saber más sobre el mundo cripto, conocer las propuestas de valor de los proyectos blockchain y escuchar sus dudas o preocupaciones. Un espacio que sirviera para impulsar el uso de las criptomonedas como moneda de intercambio corriente, y no sólo como ahorro.”

Mauro Liberman, socio de CrypStation y especialista en blockchain.
CrypStation se expande a Chile y abrirá un café con coworking y gimnasio
Habiendo cumplido ya más de un año desde su apertura, CrypStation ahora apunta a seguir expandiéndose en el exterior. Liberman, quien es uno de los cofundadores del negocio, contó en exclusiva para CriptoNoticias que planean abrir en junio su tercera sucursal en Chile.

Esta sucursal de CrypStation estará situada en Viña del Mar y, a diferencia de la de Puerto Madero y el shopping DOT Baires, no solo será un café. También dispondrá de un espacio de coworking y gimnasio.  

Este panorama refleja el crecimiento que está teniendo no solo la adopción de criptomonedas para pagos, sino la oferta de lugares que las ofrecen a nivel local. Como ejemplo de ello también está la plataforma de trading Bitget que hoy anunció que sus usuarios podrán comprar bitcoin y otros criptoactivos con pesos argentinos (ARS) mediante tarjetas Mastercard.





criptonoticias