https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuatro razones más por las que los "toros" están sonriendo

 El mes pasado, escribimos sobre algunos eventos alcistas que tenían lugar en Tres señales alcistas más que los osos no quieren ver. Hoy daremos un paso más y enumeraremos cuatro nuevas razones por las que los inversores alcistas (los "toros") seguirán sonriendo.

1. Creemos que es probable que la Fed haya terminado de subir las tasas de interés. Con la inflación bajando rápidamente, estamos en el campo de que la Fed probablemente haya terminado de subir las tasas. Una señal clara de que la Fed ha terminado es que el límite superior de la tasa de los fondos federales ahora está en el 5,25%, que finalmente es más que el IPC interanual, que es del 4,9%. Como puede ver a continuación, los ocho ciclos de subidas de tasas anteriores necesitaban este ingrediente antes de que la Reserva Federal terminara su ciclo de subidas de tipos, y ahora estamos ahí.

¿Qué pasa si realmente ha finalizado el ciclo alcista de tasas? La conclusión es que las acciones tienden a hacerlo bastante bien, un año después, ocho de cada 10 veces están más altas y ganan un impresionante 14,3% en promedio.

2. Los inversores no son optimistas con las acciones

Hemos citado muchas veces en los últimos seis meses que una de las razones para esperar precios de acciones más altos era que la masa siguen apostando por precios más bajos. Esto es importante ya que la multitud rara vez tiene razón cuando se mira hacia atrás en la historia.

Bueno, tenemos más datos para respaldar esto en forma de una encuesta reciente de Gallup que preguntó cuál sería la mejor inversión a largo plazo. Las acciones/fondos de inversión llegaron al nivel más bajo desde 2011. Dado lo mal que le fue a las acciones el año pasado y el aluvión constante de noticias negativas, tal vez esto no sea una sorpresa, pero desde un punto de vista contrario, esta es otra razón para pensar que las acciones subirán en el futuro.

3. EEUU está débil ahora, pero el futuro se ve mejor

Algunas de las encuestas empresariales y económicas que hemos visto últimamente han sido débiles, eso es cierto, pero lo que llama nuestra atención es que el futuro se ve mejor. La Reserva Federal de Nueva York hace un gran trabajo, y una encuesta reciente de líderes empresariales mostró que las expectativas de actividad comercial dentro de seis meses estaban en el nivel más alto desde septiembre de 2022.

Consideramos que vale la pena fijarse en esto, ya que se centran en el área de Nueva York y Nueva Jersey, en otras palabras, el corazón del mundo bancario. Si la mayoría de estos líderes empresariales ven venir tiempos mejores, eso es algo que los alcistas deberían tener en cuenta.

4. Positivo en tasa interanual... por fin

Aquí hay un hecho importante que acaba de suceder, y tiene a muchos alcistas sonriendo.

El S&P 500 ha estado negativo en tasa interanual, mensualmente, durante 12 meses consecutivos, pero terminó en positivo a finales de abril (principalmente gracias a la caída del 9% en abril de 2022). ¿Qué quiere decir esto? Cuando terminaron las largas rachas anteriores, históricamente sugirió que los alcistas volvieron a tomar el control.

Como puede ver a continuación, el S&P 500 nunca ha estado más bajo un año después, ocho de ocho veces, con un rendimiento promedio del 15,3%. Sí, hay muchas cosas que observar, pero cuando combinas esta con las otras señales alcistas que hemos observado hasta ahora en 2023, vemos que el panorama general es alcista para las acciones.

(fuentes Carson)



capitalbolsa