https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los riesgos del techo de deuda son ahora peores que en 2011, dice JP Morgan

 JP Morgan cree que existe una probabilidad distinta de cero de que el gobierno de EE.UU. no cumpla con su deuda y los riesgos de que eso suceda parecen estar aumentando a medida que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo.

Y para los activos de riesgo como las acciones, esto significa que cualquier caída potencial podría ser más pronunciada ahora que en 2011, cuando se llevaron a cabo las últimas conversaciones sobre el techo de la deuda en los EE.UU.

Los analistas de JPM dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas dicen que las condiciones monetarias son más estrictas ahora que en 2011, mientras que la oferta monetaria se está derrumbando y la inflación está en niveles récord.

"Las dos principales implicaciones de inversión relacionadas con el techo de la deuda y el gasto federal son el potencial de un movimiento violento de aversión al riesgo en las acciones a medida que nos acercamos a la fecha X proyectada de principios de junio sin una resolución ampliamente respaldada y el potencial de gasto federal atraviesa las prioridades legislativas clave de Biden", escribe JPM.

Lakos-Bujas, de hecho, espera que un acuerdo de deuda temporal e integral tenga un impacto negativo en el gasto federal y establezca negociaciones presupuestarias feroces a finales de este año.





capitalbolsa